viernes, marzo 29, 2024

Coofedelmo defendió modelo democrático

En la jornada de defensa de la esencia del sector cooperativo, la entidad puso de manifiesto su postura a favor de los intereses de sus socios al ser los principales afectados de sancionarse la aplicación del IVA a los actos cooperativos. Coofedelmo estuvo presente con más de 200 personas en la marcha del triunfo cooperativo donde más de 50.000 cooperativistas lograron que la Cámara de Senadores se ratifique en su posición anterior de aprobar el texto de la Ley 438/94 presentado en consenso por el sector.
Para la ocasión, la entidad se organizó con los socios a quienes le brindaron un servicio integral de traslado desde la cooperativa hasta la marcha y de regreso al punto de partida, mediante la contratación de cuatro colectivos.
Desde tempranas horas, el contingente partió desde Fernando de la Mora ese jueves 25 para dirigirse al punto de encuentro de la Plaza Uruguaya de Asunción y unirse luego a la movilización junto a sus pares de otras cooperativas. Remeras alusivas a la gran marchacoordinadas a través de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), además de pasacalles y banderas fueron utilizados por funcionarios, dirigentes, familiares y socios que se acoplaron a la gran jornada del sector solidario. “A pesar del horario complicado en un día laboral, estamos contabilizando ya 200 personas por nuestra cooperativa”, explicó Juan Manuel Vinci, miembro del
Consejo.
Por otro lado, resaltó que esta marcha lo que busca es algo justo, ya que “el sector cooperativo no puede ser violentado en sus principios y en sus doctrinas”, aseguró Vinci en otro momento.
En esa jornada de protesta pacífica las cooperativas aprovecharon para compartir sus experiencias con sus pares de otras entidades. “Este encuentro tuvo dos finalidades muy importantes”, acotó el dirigente.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS