Coofedelmo y Cabal se alían para ofrecer los mejores beneficios a los asociados

0
64
Sumando éxitos, la entidad cooperativa cierra su festejo por los 24 años con importante alianza.
 
Pensando en brindar los servicios más completos y los mejores beneficios, la Coofedelmo ha lanzando oficialmente su tarjeta de crédito de la firma Cabal Paraguay.
El acto de lanzamiento se realizó el pasado 24 de setiembre en el Salón de Eventos Los Ayres, en presencia del presidente del Consejo de Administración de Coofedelmo, Óscar Prieto y el gerente general de Cabal, Raúl Alvarenga, quienes antes de estrecharse la mano para celebrar la unión, firmaron los documentos correspondientes que daban por oficializar la alianza entre ambas instituciones.
Sobre el punto, Óscar Prieto, indicó que se trata de un momento muy especial que están celebrando en el marco de los 24 años de la institución. “Estamos cerrando los festejos de este aniversario con el lanzamiento de un nuevo producto para los socios, el lanzamiento de la tarjeta de crédito que creemos que es sumamente importante para todos porque vienen con  importantes beneficios”, sostuvo.
Por su parte, Raúl Alvarenga manifestó que una nueva cooperativa se suma a la gran familia Cabal y dio la bienvenida a  la  Coofedelmo a la vez de señalar su aprecio a toda la dirigencia y funcionarios por el esfuerzo y la dedicación que están demostrando, haciendo crecer cada día más esta institución.
Cabe señalar que las tarjetas Cabal ya cuentan con descuentos semanales  del 10% para compras en supermercados y 8% en estaciones de servicios, además de contar con tasas preferenciales, una cobertura en 7.500 comercios del país y 300.000 negocios en la región.
 
Logros 
Dentro de los logros de la Coofedelmo, cabe señalar que han llegado a los G. 53.000 millones de activos y están a la espera de la calificación como Cooperativa de Tipo “A”, del Incoop, según indicó Óscar Prieto, presidente de la entidad solidaria.
 
Cooperativismo como modelo para reconstruir la idea de nación
 
En el marco del aniversario número 24 de la Coofedelmo, se desarrolló la Conferencia Magistral sobre “Los grandes desafíos cooperativos del Paraguay”, que estuvo a cargo del doctor Benjamín Fernández Bogado.
El punto principal de la ponencia fue sobre el reto que tienen hoy día las cooperativas, considerando que esta es una gran oportunidad para que la idea de reconstruir la Nación se realice sobre una base de un modelo de algo que funciona, según señaló Fernández.
“La gente cuestiona mucho al Estado, a su burocracia, a su producción, a los partidos políticos a las instituciones y creo que es una oportunidad enorme para que desde las cooperativas podamos reconstruir ese vínculo que nos cohesione y que nos haga ser orgullosamente parte de esto que denominamos Paraguay”, sentenció.
Además, sostuvo que la otra idea es que las entidades solidarias también pasen a ser un ámbito de lo público, alegando que se han convertido en algo público por la confianza de los socios.