Coop. Reducto logra gran crecimiento en el 2017

0
20

La entidad desarrolló una asamblea ordinaria en que informó sobre el crecimiento de las diversas carteras, como también de las capacitaciones y beneficios diversos que ofrecieron durante el 2017.

La Cooperativa Reducto desarrolló la asamblea ordinaria correspondiente a la gestión 2017. La misma tuvo lugar en la casa matriz de la entidad el pasado domingo 28 de enero.

En cuanto a los principales datos informados se menciona que la cartera de créditos alcanzó la suma de G. 96.688 millones. Cabe recordar que la entidad ofrece créditos empresariales, de emergencia, estudiantil y especial. Las modalidades de pago pueden ser mensual, quincenal, semanal o diario de acuerdo a cuál le sea más accesible al asociado.

Por otra parte, la cartera de ahorros alcanzó la suma de G. 65.133 millones. La cooperativa busca, a través de este producto financiero, que los socios tengan una reserva para el futuro para cubrir compromisos como: educación de los hijos o del mismo socio, emergencias médicas entre otros factores.

Otros logros principales de la última gestión fueron: la implementación de un nuevo sistema informático, de acuerdo a una nueva reglamentación del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). Igualmente, otros de los logros fueron la ampliación de servicios y horarios del Consultorio Médico de la cooperativa, capacitaciones a directivos y funcionarios de la cooperativa sobre diversos temas de actualidad e interés.

Asistencias en solidaridad

La cooperativa destinó la suma de G. 716 millones en concepto de solidaridad para beneficio de sus asociados. Esta suma se divide en: entrega de anteojos (254 socios beneficiados), apoyo para gastos de cirugía o internación (256), por egreso universitario (36), por fallecimiento (156), por maternidad (566), por matrimonio (24), servicio de sepelio (201), donaciones y contribuciones (11).

Actividades del Comité de Educación

La Cooperativa, a través de su Comité de Educación, desarrolló diversas capacitaciones sobre temas de interés. Las mismas abordaron temas como por ejemplo: “Excelencia en atención al socio”, “Procedimientos asamblearios”, “Educación financiera”, “Etiqueta y Protocolo”, “Prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, “Educación Cooperativa”, entre otros temas más.

“Enseñar educación financiera a niños”

Ángela Martínez, gerente financiera de la cooperativa

“Fue una jornada muy pacífica. Hemos sido una de las cooperativas primeras que ha desarrollado su asamblea. En el 2018 nos enfocaremos en enseñar educación financiera en escuelas y colegios. Enseñar a los más pequeños como ahorrar entre otros aspectos más. Contamos con varios directores, socios de las cooperativa, quienes nos apoyarán en el proyecto”