Coopafiol entregó semillas a instituciones educativas

0
52
La Cooperativa Coopafiol, en el marco del Proyecto de Educación Ambiental, realizó la presentación oficial del Programa de Alimentación Saludable haciendo la entrega de semillas a 16 instituciones educativas de la ciudad de Cnel. Oviedo, el pasado 6 de abril.
Este tipo de actividades es una muestra de la responsabilidad social que tiene la institución cooperativa en beneficio de la comunidad.
La finalidad es que estas instituciones puedan realizar huertas escolares y brindar asistencia técnica a las mismas. Las semillas son de verduras y hortalizas distribuidas en 7 u 8 especies, que son cebollitas, perejil, lechuga, locote, rabanito, tomate, entre otros. Estos productos van a ser sembrados y cuidados por las diferentes instituciones educativas dentro de su huerta escolar.
La finalidad es que los alumnos tengan una alimentación saludable que contempla dentro del programa de Educación Ambiental.
Esta iniciativa viene desarrollándose desde el 2016 en la Coopafiol, que consiste en capacitaciones, donación de basureros y se enfocan en diferentes temas relacionados al medio ambiente: cuidado, restauración y mantenimiento de los recursos naturales.