Coopeduc, a la vanguardia en gestión de calidad, renovó la certificación ISO-9001

0
62

Adolfo Balbuena, gerente general de Coopeduc Ltda., dijo en entrevista con Prensa Cooperativa que desde el 2010, anualmente la entidad solidaria ubicada en Villarrica renueva la certificación internacional por la buena gestión comprobada por auditores.
“Es un control del sistema de gestión de calidad, donde existen requisitos que cumplir. Los auditores realizan un análisis de la Cooperativa tanto en Casa Matriz como en las 12 sucursales”, indicó el entrevistado.
La entidad solidaria de Villarrica consiguió el 10 de diciembre pasado, la recomendación del equipo auditor de calidad de LSQA, para la renovación de sello de calidad internacional ISO 9001:2008.
Se trata de una empresa certificadora de sistemas de gestión de calidad que comprobó que en la citada cooperativa se aplica y desarrolla en forma continua y efectiva el sistema de gestión según los requerimientos de dicha norma.
Según el gerente general, la estructura del balance por sucursales que aplica la Coopeduc, da mucha transparencia y responsabilidad en el manejo financiero.
“Fue una de las fortalezas que determinaron los auditores. Nos dijeron que deberíamos aportar estas buenas prácticas al movimiento cooperativo”, sostuvo.
Comentó que la entidad solidaria, está en la vanguardia en la aplicación del nuevo Marco Regulatorio que emitió el Incoop para las Cooperativas de Ahorro y Crédito, Categoría A.
Dijo que tienen un plan de cuenta y, una planificación estratégica para los próximos cinco años, que apunta a adecuarse a nuevas tecnologías como “el scoring”, (programa utilizado para aprobación de Créditos), a fin de agilizar los servicios a favor de los asociados.