Coopeduc alcanzó los G. 344.000 millones en activos y creció 6,2%

0
49
La Coopeduc de Villarrica desarrolló su asamblea ordinaria el pasado fin de semana: el sábado 25 se desarrolló la parte deliberativa y el domingo 26, la electiva.
En el primer día, los socios aprobaron por unanimidad los puntos del orden del día.
Al día siguiente, más de 2.000 socios votaron a sus nuevas autoridades. Los resultados quedaron de la siguiente manera: Para el Consejo de Administración, Mirna Lovatti de Aquino (1.907 votos), Abraham Vázquez (1.791 votos), Asención Toledo de López (1.748) y Basilio Fleitas (1.564). 
Sobre los resultados alcanzados por la comisión directiva que presidió, Mirna Lovatti expresó que se encuentran orgullosos por las cifras logradas y esperan que la Coopeduc siga creciendo así cada año.
“Es una responsabilidad muy grande y la asumimos como tal”, expresó la dirigente.
Reconversión agrícola
El principal proyecto en el que se encuentra abocada la cooperativa es la “Reconversión agrícola”. El plan beneficiará a sus asociados afectados por la quiebra de la Azucarera Iturbe hacia fines del 2013. En la primera etapa de los trabajos alrededor de 50 socios (de los 2000 que fueron afectados) ya fueron beneficiados al adquirir créditos promocionales por parte de la cooperativa para volver a reactivar sus cultivos, en este caso con el cambio del azúcar por el sésamo o el poroto rojo.
Los créditos promocionales tienen una tasa de interés simbólica de menos del 9% anual (menos del 1% mensual) y con plazos extensos para poder pagarlos.
La Coopeduc lleva adelante el proyecto con la DGRV Sede Paraguay y con la consultora A-Fines de Henry Moriya.