Coopeduc asistirá a extrabajadores de la Azucarera Iturbe

0
23

La Cooperativa Coopeduc trabaja en un proyecto piloto para reactivar la economía en algunos distritos que cayeron debido a la clausura de la fábrica de Iturbe en el 2013. El proyecto es elaborado en conjunto con la DGRV (Confederación Alemana de Cooperativas Sede Paraguay).

El proyecto consiste en brindar todo lo necesario para que las familias afectadas puedan realizar cultivos alternativos a la mencionada caña de azucar y al algodón que tampoco genera los mismos ingresos que en épocas anteriores. "Sabemos que la producción de caña de azúcar en el Guairá cayó muchísimo, ya no tiene esa pujanza en el movimiento económico de nuestro departartamento por eso buscamos alternativas" dijo Mirna Lovatti, presidenta de la entidad.

Con respecto a la inversión total en la asistencia aún no se conocen detalles. "Aún no puedo brindar cifras sobre lo que invertiremos pero pondremos toda la carne al asador. Este es el proyecto más grande en el que trabaja la Coopeduc actualmente" señaló en otro momento Lovatti que además es la presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).

Aún no se define el inicio de los trabajos. Actuamente la Coopeduc, la DGRV como una empresa terciarizada encabezada por Ing. Henry Morillas conocedor de los trabajos de producción realizan las últimas reuniones previas en la sede de la cooperativa

La Fábrica azucarera de Iturbe (Departamento del Guairá) quebró a fines del 2013 dejando sin trabajo a cerca de 3400 personas. Gran parte de ellas eran socios de la Coopeduc.