Coopeduc consolida su crecimiento en el sector

0
72

La entidad solidaria mostró a sus asociados óptimos resultados del ejercicio de 2017. Los socios aprobaron la gestión y los nuevos planes para el año 2018.

La Coopeduc Ltda. presentó a sus asociados los resultados de la gestión 2017 y el plan anual para las nuevas metas del 2018. La institución goza una excelente salud financiera con una liquidez y solvencia admirables, según mencionaron sus directivos.
La presidenta de la Cooperativa, Mirna Lovatti, explicó que Coopeduc se comportó como un verdadero respaldo social para la comunidad. Con su planta procesadora de leche, acompañó la lucha contra el hambre y donó 55.000 litros de leche a pobladores de la zona.
Protagonizó el proceso de reconversión agrícola con agricultores de la zona para que a través de una ampliación de servicios y productos ellos mejoren la condición financiera.
Manifestó que estos resultados se logran gracias a una ruta trazada con análisis minuciosos de todos los elementos que influyen en el resultado final de una gestión financiera y social.
“La gobernabilidad, el equipo fabuloso a la vanguardia de las exigencias, la competitividad son factores que hicieron posible esta excelente gestión”, destacó.
La entidad realiza una fuerte apuesta a la tecnología, a fin de potenciar los servicios. Para este año, tiene la intención de sumar fuerzas para proyectos sociales a través de la firma de convenios con otras instituciones.
Lovatti informó que desean ampliar los servicios y productos. Existe una proyección de enfocarse en los macro créditos. En ese sentido detalló que apuntan a otorgar productos financieros a cooperativas hermanas con tasas de interés del 10%, a fin de evitar que estas caigan en endeudamientos con bancos o financieras.
Para la presidenta, la asamblea fue un éxito gracias a la participación.

Confianza es resultado
de la buena gestión
La institución refleja un alto grado de confianza que depositan los asociados en los directivos.
La cooperativa creció en números financieros y posicionó sus servicios sociales dentro de la comunidad.
El gerente general de la entidad, Adolfo Balbuena, detalló que Copeduc incrementó sus activos en un 15% y superó los G. 12.326 millones en excedentes.
Explicó que todas sus carteras vivieron variaciones positivas a pesar de la difícil situación que vivió el país. “Sobrepasamos los G. 390.000 millones de activos, esto demuestra el crecimiento poderoso. La solvencia y liquidez de la cooperativa para encarar proyectos que beneficien la comunidad misma se ven reflejadas en los números presentados”, dijo.
Por último, detalló que la cartera de ahorro ascendió a G. 247.331 millones.