Coopeduc genera acciones positivas con capacitaciones

0
44
En el marco de formación e información, Coopeduc tiene un propósito en la sociedad donde fomenta la educación cooperativa. Para tal efecto, el Comité de Sucursales, juntamente con el Departamento Social y de Educación, vienen realizando reuniones en diferentes localidades, contando con la participación de los asociados y futuros asociados. El objetivo principal, es informar y formar a su membresía.
 
La educación cooperativa debe orientarse a generar conciencia entre los socios y la comunidad abarcando el sentido de la colaboración, la ayuda mutua, la organización comunitaria para la transformación de las condiciones de vida de las personas, tópicos logrados mediante la creación y participación en entidades solidarias. Así, la formación es crucial para quienes se van incorporando a las instituciones afines
y otras, en general.
 
En la primera reunión, realizada en Caaguazú, en el Colegio Inmaculada Concepción, los representantes de la entidad propusieron acompañar los pasos de la gran familia de Coopeduc para que esta comprenda la responsabilidad que tienen las cooperativas en satisfacer las necesidades y requerimientos de la población, sustituyendo, en muchos casos, las instituciones formales y del Estado.
 
A través de este acercamiento, lo que se busca es implantar una mayor participación de los asociados en la vida de la cooperativa, al hacerles tomar conciencia de sus deberes y derechos como tales. La segunda reunión está prevista para el 28 de marzo, en la localidad de Caazapá.