Coopeduc promociona el cuidado de la salud en 4 distritos

0
11
La cooperativa Coopeduc realiza actividades de prevención y promoción de la salud, con motivo de la recordación del Día Mundial de la Salud celebrada el 7 de abril.
En ese contexto y de manera conjunta con la Cuarta Región Sanitaria, se tiene prevista la realización de jornadas de Atención Médica en cuatro localidades, con la cooperación de los Comités de apoyo de las sucursales.
El 29 de marzo se realizó la primera jornada en el Colegio Dr. Telémaco Silvera de la ciudad de Iturbe, donde están trabajando brigadas de la Cuarta Región Sanitaria bajo la Coordinación del Lic. Cristhian Arrúa con los siguientes profesionales: Dr. Atilio Sotelo; Dra. Soraida Barreto; Dr. Walter Martínez; Dra. Lourdes Villar y Dr. Ángel Rodríguez, acompañados por personal de apoyo del Centro de Salud local.
Las especialidades médicas son: pediatría, medicina familiar y odontología. Igualmente se brinda charlas sobre educación sanitaria, odontología preventiva, enfermedades transmitidas por vectores, hipertensión arterial, enfermedades prevenibles por vacunas y vacunaciones conforme al programa nacional de vacunación.
Los medicamentos entregados según receta, son proveídos por la Cuarta Región Sanitaria y FarmaOliva.
La coordinación local y el apoyo logístico estuvieron a cargo d el señor Lucio Ruiz, del Comité de apoyo de la sucursal y la Profesora María Elena Vázquez de Benítez, directora del Colegio.
Así también el pasado miércoles 5 de abril se realizó una asistencia sanitaria en la localidad de Paso Yobái. Los participantes recibieron al igual que en la anterior localidad, medicamentos según receta y atenciones diversas.