viernes, abril 19, 2024

Coopeduc se interiorizó sobre nuevas normativas

La Coopeduc, en conjunto con la Federación de Cooperativas Fecoac y el Instituto Nacional de Cooperativismo, organizó una charla de capacitación sobre las nuevas normativas del ente regulador.
La jornada de capacitación se realizó el pasado sábado 21 y aglutinó a directivos y funcionarios de la entidad como también de cooperativas de la zona como Universitaria, Yoayú, 8 de Marzo, Coomecipar y Reducto (todas sucursales). El encuentro se realizó en su Salón Auditorio.
Nilton Maidana, disertante y consejero del Incoop, señaló que durante la jornada se presentaron todas las resoluciones que entraron en vigencia desde este año. Además se aclararon todas las dudas al respecto. “Principalmente en cuanto a la constitución de los domicilios especiales fue lo que más les preocupó”, comentó el disertante.
Esto se debe a que el Incoop establece que solo algunas ciudades están habilitadas para enviar las notificaciones a las cooperativas. Villarrica no era una de ellas. Y en este caso se informó que de igual manera pueden recibir las correspondencias en casas particulares de directivos o en sus mismas centrales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS