Cooperande dio la palada inicial a la construcción de su “casa propia“

0
57
La inversión de la construcción de la casa matriz asciende a G. 2.500 millones con sus diferentes instalaciones.
 
El sueño anhelado de los socios que apuestan por la gestión transparente de la Cooperande, se reflejó en la inversión de unos G. 2.500 millones para la construcción de la amplia y confortable “casa propia”.
El histórico evento, de la palada inicial, se realizó con las autoridades de la Cooperande y la presencia del presidente del Central de Cooperativas (Cencopan), Pedro Loblien, que desde el principio apoyó tal proyecto ansiado.
Se estima que para finales de abril del 2015 culminen los trabajos de la construcción. El edificio será de tres niveles con toda la tecnología de punta y espacio confortable; por ejemplo, en el primero estará el supermercado con  todas las mercaderías necesarias –artículos de electrodomésticos, limpieza y otros– y en los demás se habilitarán las oficinas de atención al socio y también contará con  un amplio estacionamiento.
Ansiado proyecto
Durante la presentación de la maqueta de la futura casa matriz, el presidente de la Cooperande, Julio Núñez, afirmó que después de 25 años de vida institucional, se logra la construcción de tan ansiado proyecto.
También recordó que la membrecía está abierta a todo el público, sin distinción de género y clase social. Actualmente cuentan con todos los servicios necesarios para paliar las necesidades de los socios, como por ejemplo: ahorro, créditos con tasas diferenciadas y acordes a las posibilidades de los solicitantes y bocas de cobranza.
 
Quincho terminado
 
A inicios de las modernizaciones e instalaciones de la casa matriz, comenzaron con la construcción de un amplio quincho que comprende dos ambientes para 300 personas en total, donde los socios pueden apreciar del sitio con total conformidad. La inversión de dicho espacio fue de G. 500 millones.
 
Apostando
Julio Núñez, presidente de la Cooperande.
En el 2010 se adquirió el predio y por fin comenzamos con esta construcción, con préstamos que fueron abonados ya en su totalidad y en la actualidad tenemos la oportunidad de afrontar el desafío de la realización de la obra de este local propio y de tal envergadura.
Por apostar a este emprendimiento, les agradecemos a todos.
 
Por buen camino
David Ortiz, gerente general de la Cooperande.
En estos momentos  estamos viviendo una situación económica positiva dentro de la entidad y alentadora más que nada, ya que de a poco vamos progresando, velando por el bien de los socios que día a día confían  en nuestra gestión.
El abono íntegro de los asociados –en fecha– permitó cumplir este sueño que va por un buen camino.