viernes, marzo 29, 2024

Cooperativa 30 de Agosto festeja su 45º aniversario con objetivos logrados

La entidad cooperativa festejó 45 años de vida institucional al servicio de sus socios a quienes siguen ofreciendo innovadores y ventajosos productos financieros y beneficios sociales.

Directivos de la Cooperativa 30 de Agosto celebraron un año más de vida institucional en el marco de la realización de varias actividades que incluyó una misa conmemorativa y un ameno brindis con la participación de principales directivos de la entidad, socios, funcionarios y referentes de cooperativas fraternas. La actividad se realizó el pasado sábado 24 de febrero.
El presidente de la Cooperativa, Darío Quiñónez, manifestó su satisfacción por la oportunidad de estar al frente de la entidad y poder realizar una gestión óptima que responde exclusivamente a favor del socio.
“La entidad cooperativa tiene una salud bastante envidiable en la parte económica, una cantidad de socios satisfechos porque estamos cumpliendo el mandato de la asamblea anterior con la construcción del futuro salón Imperial, que lo habremos de inaugurar próximamente el 30 de agosto”, puntualizó el dirigente.
Informó que siguen velando por la felicidad y satisfacción de la membresía, brindando una íntegra atención y eficiencia en cuanto a tiempo y forma en el momento de entregar sus servicios.
“Entendemos que nosotros como líderes, somos pasajeros en nuestra institución, por eso estamos comprometidos en estar día a día al frente atendiendo a la gente y a los socios que vienen”, manifestó.
“También contamos con la nueva Tarjeta Socio que estamos emitiendo a través del respaldo de nuestra querida Cencopan y por sobre todo también atendiendo en todo lo que se relaciona a la satisfacción de los socios en sus necesidades”, finalizó.

Un logro económico que engrandece a la entidad
Fulgencio Velazco, gerente general de la Cooperativa, informó sobre la excelente gestión debido a la buena utilización de los recursos.
“Estamos con un activo de más de G. 32.000 millones, nunca soñamos cuando llegamos recién a la cooperativa hace 15 años, el activo no alcanzaba G. 5.000 millones. Por eso estamos muy contentos de que estamos cosechando lo que hemos sembrado que es la confianza, una adecuada planificación financiera y el respeto a todo lo que tenga que ver con el asociado y a los procedimientos contables y administrativos”, remarcó.
Señaló además, la importancia de la construcción del salón Imperial al servicio del socio, así también, para llevar a cabo capacitaciones, talleres y cursos para los funcionarios, ya que es mandato del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), la innovación constante en cuanto a normativas.

 

Salud mujer paraguaya
La presidenta del Comité de Educación, Rufina Caballero, con gran emoción, resaltó que es una fecha donde le trae varios recuerdos, ya que su padre fue uno de los fundadores de la Cooperativa 30 de Agosto.
Destacó la óptima labor de su Departamento y que ya cuentan con varios proyectos para inicio del año. Brindar apoyo a sus funcionarios con capacitaciones y acompañamiento sigue siendo la política de trabajo de la entidad.

 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS