Cooperativa Ñemby alegró tarde a socias en entretenido festejo

0
48

La institución lucha por lograr una sociedad con igualdad de espacios y oportunidades, por lo que desde todos sus esfuerzos se enfoca en obras sociales ayuden a cumplir el objetivo.

La Cooperativa Ñemby conmemoró el Día de la Mujer Paraguaya con su tradicional festival que cada año ofrece con la participación de números artísticos, espacio de recreación y el sorteo de hermosos premios a sus asociadas.
El presidente de la institución, Osmar Alonso se refirió al evento como un espacio para rememorar la rica historia de la mujer paraguaya y valorar a la mujer actual que cumple un rol muy importante a nivel social.
“Sin dudas, la mujer se desempeña en distintos aspectos dentro de la comunidad. Ellas son mamá, muchas son docentes, se encargan de la educación desde sus hogares o en instituciones educativas, como así también, ocupan cargos importantes en organizaciones o empresas”, destacó el directivo.
La entidad, desde su Comité de Género se enfoca en la lucha de la equidad e igualdad dentro de la comunidad. Por una parte busca potenciar el liderazgo de la mujer, motivándolas a ser protagonistas y en otro aspecto busca generar conciencia sobre la violencia para erradicar el mal social que se cobra muchas víctimas a diario.
Alonso resaltó como un ejemplo el organigrama de la cooperativa, en el se visualiza igualdad de oportunidades de trabajos. Comentó que como institución solidaria tienen muy en cuenta la capacidad de las personas y que en la comunidad existen mujeres muy capaces.
Por último, el cooperativista instó a la ciudadanía a valorar la labor de las mujeres e insistió sobre el punto de ser conscientes sobre la necesidad de erradicar el alto índice de violencia contra ellas.

Tarde inolvidable
El tradicional festejo reunió a cerca de 1000 mujeres de la comunidad. Para dar inició al festival, las integrantes del Comité de Género rompieron el hielo y danzaron ante el público presente al son de la populosa polca paraguaya.
En la ocasión, pasaron por el escenario grupos nacionales como Clasiqueros y Nueva Dimensión, quienes hicieron gozar a las bellas damas con su mejor selección musical.
Las socias participaron en el sorteo de hermosos premios y compartieron una deliciosa merienda durante el desarrollo del festival.

Protagonista
Ana Geraldo, presidenta del Comité de Género.

Para la directiva, la mujer paraguaya representa un símbolo. Recalcó el acompañamiento y protagonismo que asumió en momentos duros de aquella guerra grande en donde las mujeres se convirtieron en un soldado más para defender al país.
“En honor a todo lo que aquellas mujeres dieron por el país en aquella lucha por salvar nuestra soberanía a lado de los soldados es que celebramos este día. En la actualidad la mujer sigue siendo protagonista y con mayor liderazgo, aún así hay mucho que mejorar”, indicó.
La cooperativista comentó que desde su dependencia, acercan charlas de liderazgo, administración y violencia para las mujeres de la comunidad.
Por último, Explicó que la independencia económica es clave para lograr el autoestima de la mujer y que de esta forma se sienta motivada.

Perder el miedo
Liz Cristaldo, gerente general de Ñemby

La cooperativa apunta a impulsar a las mujeres a perder el miedo para asumir un mayor liderazgo.
En ese sentido, Cristaldo explicó que la intención de la institución es crecer con la participación y capacidad que demuestran sus colaboradores y directivos. Por ese motivo instó a la capacitación constante para formar parte en los espacios decisivos.
“Yo siempre digo que las mujeres podemos, somos muy poderosas y más aún ahora que vamos ganando espacios. Tenemos que demostrar esa valentía, sacar esa fuerza que nos caracteriza”, finalizó.