Cooperativa Ñemby celebra la fiesta de Pascua

0
58

El festejo de la Pascua de Resurrección se sintió nacional mediante la preparación de la chipa paraguaya por parte de los hijos de socios que mostraron mucho entusiasmo.

Padres socios de la Cooperativa Ñemby con sus hijos disfrutaron de la fiesta de Pascua de Resurrección de Jesucristo durante un evento organizado por el Comité Juvenil y realizado el pasado 1 de abril, en la sede social de la entidad solidaria.
El agradable festejo de la Pascua, con tinte nacional estuvo a cargo del Comité Juvenil encabezado por la presidenta Zulma Vera de Cantero, quien condujo el evento con la masiva participación de los asociados en compañía de sus hijos.
Vera afirmó que este tipo de actividades es necesaria ya que brinda la posibilidad a los chicos de trabajar con creatividad al momento de dar forma a la chipa antes de su cocción.
Agregó que esta actividad también representa un espacio donde los padres comparten la diversión con sus hijos, lo que se vuelve
difícil en los tiempos actuales debido al trajín diario de cada familia.
Durante el acontecimiento además se hizo la degustación de crocantes chipas, acompañadas de un caliente cocido con leche para todos los presentes.

“Creemos que la Semana Santa tiene como finalidad estar en familia, reunidos, de una manera única con los seres queridos”, afirmó la presidenta.
Puntualizó que el Comité Juvenil está en permanente labor con niños y jóvenes, para difundir el sentimiento cooperativo. Acotó que próximamente darán inicio al curso de inglés mediante un convenio con el SNPP dirigido a jóvenes de 15 años en adelante, también el curso de ajedrez para quienes gustan de este juego que demanda suma concentración.

“Volver a nuestra raíz nacional”.
Dilma Martínez, Comité de Género.

La señora Dilma Martínez comentó que desde la Cooperativa, siempre buscan inculcar los valores tradicionales, propios de nuestro país que se van perdiendo con cada generación que llega deja de lado nuestra idiosincrasia y costumbres que nos definen como paraguayos.
“Para que los niños no olviden sus raíces, tuvimos la genial idea de la implementación de la chipa, para que puedan conocer su preparación y ser creativos a la hora de dar forma a estos alimentos”, destacó. Una actividad que busca fomentar y devolver su identidad a nuestra nación con productos nuestros, afirmó.

Fortalecer todo lo referente a la tradición del país.
Tereza Ferrando, integrante del Comité de Educación.

Tereza Ferrando, del Comité de Educación, destacó que fue necesaria la implementación de la elaboración de la chipa, ya que la celebración de la Pascua, mediante la búsqueda de los huevos de chocolate por parte de los niños, se volvió una actividad particular foránea, por lo que se debía contextualizar con algo nacional. “Además del agrado y satisfacción que demuestran los socios al ver a sus hijos, disfrutar y aprender de una manera práctica y didáctica nuestros valores como nación y la importancia de conocer lo que nos define”, dijo. Señaló que desde el Comité de Educación siguen con las capacitaciones a socios, funcionarios y dirigentes.
Además de las charlas semanales a socios sobre manejo de créditos, cumplimiento de obligaciones y conocer sus derechos.

Festejo tradicional que convoca a las familias de socios.
Alberta Segovia, secretaria Comité de Solidaridad.

La secretaria del Comité de Solidaridad destacó que es una actividad que realizan año tras año. Desde su comité siempre acompañan dichas actividades para brindar apoyo y asesoramiento en lo que sea necesario en conjunto con el Comité Juvenil, que es encargado de la actividad. Felicitó al Comité Juvenil por la óptima y ejemplar organización resaltando que con ello, cumplen con el séptimo principio de la Cooperativa que es el compromiso con la comunidad. Desde el Departamento de Solidaridad recordó que ofrecen subsidios a todos los socios que responden a nacimiento, fallecimientos, estudios secundarios y terciarios.
Este año en particular se implementa el subsidio para la adquisición de anteojos en beneficio de los socios.