Cooperativa Ayacapé apuesta al desarrollo con nueva agencia

0
18

La institución pretende seguir el ritmo de expansión, apuntando a varias zonas del Este.

El hecho de poder contar con esta nueva agencia significa un rotundo éxito y logro, debido a que fue anhelada por todos los socios de la Cooperativa. En base a esto, Selva Villanueva, presidenta de la institución cooperativa, comentó que desde años anteriores querían ver establecida la sede y hoy, gracias al apoyo de socios, funcionarios y directivos, lo pudieron concretar, refirió.
Fueron 8 meses de trabajo constante, acompañados por los directivos y algunos funcionarios que estuvieron en coordinación directa con la obra, la que redundará en beneficios para la comunidad, cumpliendo con el séptimo principio que es el de aportar a la misma, resaltó la presidenta.
“No podemos describir con nada diferente, que no sea mucha alegría, la sensación del deber cumplido, de darle a la comunidad pujante de Ciudad Nueva un edificio de atención como se merece”, afirmó Patricia Gaona, gerente general.
En lo que representa la zona de Ciudad Nueva y localidades aledañas, existen al menos 5.000 socios, por lo que esta es una agencia muy esperada, que beneficiará a toda la comunidad. De esta manera, las obras se iniciaron en octubre pasado y concluirán en abril, con los últimos detalles.
Clínica médica
La institución solidaria cuenta, además, con una clínica médica, cuyos servicios no son solo exclusivos para socios, sino también van para la comunidad en general, ya que con ello acompañan el crecimiento del Este del país, aseguró la gerente general.
Por su parte, Francisco Benítez, presidente del Comité de Agencias de Ayacapé, afirmó sentirse con mucha alegría, porque él fue presidente del primer grupo de socios, quienes comenzaron con 20 personas, y habían solicitado una boca de cobranza en la zona.
Entre los servicios con que cuenta la institución, se encuentran los de ahorro, préstamo y becas para estudios para socios.
Servicios variados
Entre los servicios con que cuenta la institución, se encuentran los de ahorro, préstamo, becas para estudios y varios beneficios para socios de Ciudad del Este y otras zonas, como las agencias en J. León Mallorquín, José Domingo Ocampos, Hernandarias y la actual, en Ciudad Nueva. “Vamos a llegar a Asunción, pues nos consideramos una de las cooperativas más grandes de Ciudad del Este y estamos orgullosos de ello”, refirió Benítez.