Cooperativa Barriojarense brindó por 25 años de progreso social

0
65

La Cooperativa Barriojarense cumplió 25 años el pasado martes y para conmemorar tan importante acontecimiento organizó una serie de actividades durante el mes de octubre donde los socios fueron los invitados de honor.
Juan Cantero, presidente de la entidad solidaria, aseguró a Prensa Cooperativa que la clave del éxito de Barriojarense Ltda. es la colaboración de los asociados sumada a la honestidad y la transparencia en el trabajo cotidiano. Al referirse a la situación financiera estable, el presidente hizo hincapié en el incremento de la cartera de ahorro.
“Hicimos el esfuerzo por mantener a nuestros ahorristas. En materia de tarjetas de crédito también se ha logrado un incremento. Tenemos entendido que estamos manejando las tasas más bajas del mercado”, sostuvo. Indicó que la Cooperativa tiene un promedio de 18% en tasas de interés, con tendencia a reducirse aún más, lo que permitió generar el incremento de esta cartera.
En cuanto a los servicios de solidaridad, Cantero manifestó que se han duplicado los beneficios con relación al período anterior gracias al ajuste de la cuota mensual aportada por los socios.
Respecto a los avances en infraestructura, el entrevistado señaló; “Están a la vista las ampliaciones en la Casa Matriz, también las mejoras en el Salón de Operaciones y en la agencia”, acotó.
Dijo que está pendiente y que es prioridad de la entidad hacer inversiones para climatizar el Salón de Eventos, atendiendo la temporada de calor que se viene encima.
Dentro de los proyectos comunitarios desarrollados durante este período, la cooperativa ofrece atención médica en la agencia 1. “Allí siempre están 3 profesionales en las especialidades; enfermería, atención medica y masajes terapéuticos. Son tres profesionales que permanentemente están prestando servicios a la comunidad”, acotó.

Proyectos a futuro
Por su parte, el gerente general, David Correa, manifestó que uno de los objetivos es poder dotar a los socios de un estacionamiento. Este proyecto contempla la ampliación lateral de la casa matriz, “pues existen ofertas presentadas por los vecinos que desean vender sus inmuebles”, apuntó durante la entrevista.