Cooperativa Capiatá creció en un 16,16% y amplía beneficios sociales

0
35

La institución capiateña trabajó en lo social-financiero en el 2017 y obtuvo grandes resultados. Para este nuevo año pretende acercar créditos destinados a la vivienda.

La Cooperativa Capiatá celebró su asamblea ordinaria con una excelente participación de socios, lo que permitió una verdadera fiesta cívica y de cooperativismo.
Los asociados aprobaron los resultados de la gestión 2017 y reafirmaron la confianza en los directivos durante las elecciones.
El presidente de la institución, Marcial Alarcón se refirió a los resultados financieros como un premio auspicioso a la buena gestión en cuanto a lo social y destacó dos obras de gran envergadura que son un importante aporte a la comunidad
“Hemos habilitado dos edificios de primer nivel con todas las comodidades para que el socio disfrute verdaderamente de nuestras actividades. En la sede social inauguramos un salón de eventos con capacidad para 1.000 personas y en Curuguaty un salón para 500 personas”, detalló.
El crecimiento resalta diversos aspectos: los números propuestos para el 2017 fueron superados según el directivo.
“En nuestro plan de trabajo planteamos llegar a 117.000 socios pero superamos los 118.000, en cuanto a nuestros excedentes se trazó la meta de G. 4.500 millones y se alcanzó G. 6.000 millones. El activo, creció en un 16, 16% en comparación al 2016”, explicó.
Para el 2018 se enfocarán en el potenciamiento de los productos para que el socio logre un mejor desarrollo como persona.

Potenciar los servicios
 La cooperativa proyecta mejorar los servicios y generar productos financieros que ayuden al socio a hacer realidad el sueño de la vivienda propia o de ampliaciones en la casa.
En ese sentido, los directivos tienen como objetivo principal trabajar en estos proyectos para generar mejores condiciones.

Metas
“Ya estamos en primera y creemos que estamos cumpliendo con los deberes para dar satisfacciones en lo económico, social y educativo. Se concretaron muchos logros, dos de ellas pueden ser las obras edilicias habilitadas y los más de 70.000 socios que fueron atendidos en nuestro centro de salud”.

Buena gestión
“La cooperativa se potencia, tuvimos un cierre exitoso. Significa que los socios responden, valoran y acompañan la gestión de la cooperativa. Cuando todo el sector habla de un alto grado de morosidad, nosotros podemos decir que en ese sentido nuestro índice es muy bajo y está controlado. Esto habla bien de la gestión”.