viernes, marzo 29, 2024

Cooperativa Itacurubí informó sobre balance auspicioso en asamblea

  Itacurubí Ldta. desarrolló su magna asamblea el domingo pasado, ante socios muy interesados en conocer los resultados de la gestión actual. El titular, Wilian M. López, presentó el balance 2014, demostrando que el ejercicio ahondó esfuerzos para llegar a las metas y satisfacer las necesidades de los más de 6.200 asociados. La cartera de créditos superó los 54.500 millones de guaraníes, considerando que al cierre de diciembre pudieron mantener el nivel de morosidad en 3.26%.
 
A su vez, el Consejo de Administración comenzó a implementar nuevos productos financieros que puedan beneficiar y llenar las expectativas de los socios, para que los mismos puedan desarrollar sus diferentes actividades, sea de producción, de inversiones, industria, de vivienda u otra ya que la zona, en ese aspecto, es muy diversificada y existen quienes son asalariados, como los docentes; los productores, industriales y comerciantes.
 
Al mismo tiempo, Rigoberto Escurra, gerente de operaciones de la entidad, detalló que los créditos ordinarios van hasta los 40 millones de guaraníes y que para acceder se necesitan cumplir los requisitos habitualessiendo que si se trata de producción se debe defender el proyecto y presentar las garantías. El presidente manifestó que una de las metas es seguir creciendo a ritmo sostenido, superando los 10% en activos y en colocación de créditos. “Es una meta ambiciosa, pero bastante lograble.
 
Además seguiremos apoyando a los socios en sus proyectos”, refirió. Los activos de la cooperativa se registraron en 68.548 millones de guaraníes y los exedentes en 2.300 millones de guaraníes al cierre de diciembre de 2014, teniendo en cuanta que ingresaron más de 500 nuevos socios.
  

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS