jueves, marzo 28, 2024

Cooperativa Judicial renace con su nueva Casa Matriz

La Cooperativa Judicial inauguró su nueva Casa Matriz el pasado viernes 21 de octubre. La misma está ubicada a pocos metros de la anterior sede principal también sobre Testanova en el barrio Sajonia de Asunción.
El evento de gala contó con la participación de Alicia Pucheta, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, además de otros invitados especiales.
“Para nosotros es un día muy especial porque aquí se marca un antes y un después en la vida de la cooperativa”, expresó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Judicial Julio César Vichini.
Es de recordar que en el año 2005 la cooperativa Judicial se encontraba en una mala situación financiera.
Para paliar esa crisis, un grupo de jóvenes apasionados por la economía solidaria liderados por Julio César Vichini, se propusieron trabajar a pesar de las adversidades para volver a levantar a la cooperativa, conscientes de que dicha institución es de mucha utilidad e importancia para los funcionarios del Poder Judicial.
Durante las primeras reuniones de la nueva directiva, de los 900 socios con los que contaba en ese entonces la cooperativa terminaron quedando 700, luego de que iban renunciando de a 20 durante cada sesión, recuerda con tristeza el actual presidente.
“Este es un equipo sacrificado que sobrellevó buenos y malos momentos.
Cada uno de sus integrantes puso su grano dearena para que la cooperativa se posicione”, acotó.
El nuevo edificio fue construido con fondos propios, cuenta con un Salón Auditorio y sala de reuniones. La suma total de la inversión fue de G. 2.100 millones. “Quiero decirles a los socios que la cooperativa no solo es un ente de créditos sino también ahorros, educación cooperativa con cursos varios y otros beneficios más”, finalizó el presidente Julio César Vichini.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS