Cooperativa Ka’aru Porã cerró un fructífero año 2016

0
15
La Cooperativa K a’aru Porã reunió a su masa societaria el pasado 18 de febrero para llevar a cabo la asamblea ordinaria en donde los miembros del Consejo de Administración presentaron la memoria, balance y cuadro de resultados correspondientes al ejercicio del año 2016.
Luego de la lectura del informe y la aprobación de los distintos proyectos, los socios de la entidad reafirmaron sus votos de confianza a los directivos en la urnas mediante el sufragio.
El presidente de la cooperativa, Pedro Vera Vega resaltó algunos puntos de la gestión, destacando el principal logro, que es reunir los requisitos que mediante las didpociones del Incoop permitira alcanzar la categoría A. “Hemos desarrollado la asamblea ordinaria, llegamos con una mayoría casi absoluta, por lo que los puntos se fueron aprobando por unanimidad, presentamos el balance con resultados positivos”, dijo el directivo de la entidad solidaria.
“Luego de la lectura del informe de la Junta de Vigilancia y de la auditoría externa sentimos el apoyo de los socios, pues se evidencia el buen manejo administrativo que se refleja en el aumento del excedente en más de G. 1.000 totalizando G. 6.600 millones”, destaco Vera.
Los socios premiaron la gestión de Pedro Vera, quien volvió a ser reelecto.
Del acto eleccionario resultaron ganadores Pedro Vera, Rodolfo Rolón, Víctor Jara y Beatriz Bower para el Consejo de Administración.
El Consejo quedó conformado de la siguiente forma: Pedro Vera (presidente), Óscar Benítez Carballo (vicepresidente), Rodolfo Rolón (secretario), Víctor Jara (prosecretario), Francisco Melgarejo (tesorero), Beatriz Bower (protesorera) y Ramón Ayala (miembro).
Otro aspecto que se puso a conocimiento de la membresía fue la proyección de la Fundación que creó la cooperativa y cuyo objetivo principal es trabajar a fin de beneficiar al funcionariado público. Vale señalar que Ka’aru Porã recibió la aprobación del Incoop para la habilitación de una nueva sucursal en la ciudad de Guarambaré, para lograr un mayor alcance.