Cooperativa Lambaré integra a jóvenes con valores cooperativos

0
86
La Cooperativa Lambaré reunió a un total de 23 colegios en su “Polideportivo Mult. Socios Fundadores”, el pasado 24 de abril para dar lugar a la inauguración de la Primera Edición del Interdeportivo y Cultural “Copa Madre y Maestro”, que pretende generar un espacio de integración con valores cooperativos.
Esta actividad que puesta al desarrollo cultural y deportivo de los jóvenes de Lambaré tiene la intención de convertirse en una herramienta para que los alumnos de los colegios que compiten en dicho certamen puedan confraternizar y relacionarse entre sí.
El presidente de la entidad, Néstor Moragas, dijo que es un orgullo para su institución realizar un evento de esta magnitud que tiene una gran convocatoria y destacó la importancia de realizar actividades como esta para atraer nuevos líderes y mantener a la juventud alejada de los vicios.
Esta actividad ya es una tradición en la ciudad, ya que desde hace 8 años la entidad realiza este torneo que involucra a los estudiantes.
En el marco del compromiso social y de educación cooperativa el ente apoya fuertemente desde hace unos años a la supervisión de la zona para acercar la asignatura de cooperativismo en 10 colegios.
Además, la cooperativa tiene la intención de seguir sumando instituciones educativas que deseen incorporar la materia en la malla curricular.
El certamen se extenderá hasta finales de mayo, en donde conocerán a los ganadores de los primeros puestos. La competencia tiene habilitada dos disciplinas, hándbol en la modalidad femenina y futbol en la masculina.
El fixture de los juegos se pueden visualizar en la fan page de la Cooperativa Lambaré.