Cooperativa Lambaré proyecta nuevas obras

0
18

El componente social de la entidad permite al socio gozar de grandes beneficios. Este es el punto fuerte de la Cooperativa que cerró un buen año.

La Cooperativa Lambaré dio a conocer los resultados del ejercicio 2017 y llevó a cabo la elección parcial de autoridades durante su asamblea ordinaria realizada el sábado 10 de marzo. La entidad tiene un alto componente social que se enfoca en una mejor calidad de vida para el socio.
El presidente de la institución, Néstor Moragas se mostró muy conforme con los logros alcanzados. Resaltó que a pesar del alto impacto del IVA en el sector se cumplieron los objetivos trazados y por sobre todo se mantuvo el beneficio para la membresía.
“Como cooperativa nos preocupamos en el bienestar de las personas. La cooperativa desarrolló servicios y productos que son un respaldo para la necesidad del socio. Un ejemplo es un convenio con un supermercado, en donde ellos tienen descuentos del 25%”, comentó.
Una obra muy importante que apunta a solucionar una necesidad que existe en la comunidad es la creación del Complejo Habitacional, el cual se pretende habilitar en el transcurso del 2018.
La entidad concretó la compra de un terreno sobre la Calle Pizarro y Japón de Lambaré, que será sede de la séptima sucursal.
Los directivos estiman que se inaugurará en el mes de abril.
Por otro lado, el balance registra un crecimiento de activos que sobrepasó los G. 359.131 millones y durante el 2017; se desembolsaron en total 14.638 créditos equivalentes a G. 162.750 millones al cierre del ejercicio del año 2017.

 

Educación
Milciades Benítez, presidente
Comité Educación.

“Tenemos un programa de educación cooperativa y con esto buscamos que jóvenes estén involucrados en las actividades que impulsamos.
Todas ellas tienen enseñanzas de cooperativismo. Vamos a seguir con los intercolegiales para seguir promoviendo la integración y los valores cooperativos a través de ellos”.

Beneficios
Zulma Sanabria, presidenta
Comité Solidaridad.

“Los socios tienen 19 beneficios en concepto de solidaridad. Una amplia cobertura para acompañar a los socios en momentos difíciles o de alegría.
Los más otorgados son por egresos académicos, por parto, internación o fallecimiento. Lo único que los socios deben hacer es estar al día con sus obligaciones”.

La gestión
José María Martínez,
gerente general.

“Creo que un gran logro es cumplir con el 95% de todo lo trazado en el plan general del 2017. No hablo solo de los números, me refiero a todos los aspectos.
El IVA tuvo un fuerte impacto en el sector y gracias a la fortaleza de la cooperativa se supo controlar. Al tener una buena solvencia patrimonial, de gestión y financiera, no nos vimos muy afectados”.