Cooperativa Nazareth celebró sus 37 años inaugurando una parte de su edificio

0
33

 

Demostrando una ejemplar solidez, la entidad festeja un año más de vida presentando a sus asociados el arduo trabajo que ha venido desarrollando.
 
Ver el crecimiento que se logra con el trabajo no tiene precio, y es eso lo que sucede con la Cooperativa Nazareth, que hoy está viendo el fruto del esfuerzo de los directivos y la confianza de todos los socios de la entidad solidaria que el pasado 25 de agosto cumplió nada menos que 37 años de vida institucional.
Son más de tres décadas y media de labor ininterrumpida, intentando brindar a los asociados la mayor comodidad posible y poner a su disposición todos los servicios requeridos.
En el marco de su aniversario, se realizaron varias actividades, entre ellas la más importante fue la inauguración de una parte del nuevo edificio de la casa central, así también se contó con un momento artístico, show de juegos pirotécnicos y como broche se realizó un brindis en el futuro estacionamiento de la Cooperativa, espacio que también podrá ser utilizado como salón multiuso y estará a disposición de los asociados.
La hermosa velada sirvió para que dirigentes, socios fundadores, asociados y funcionarios de la institución solidaria brindarán por el éxito de la entidad y celebrar por el buen camino de los proyectos en ejecución de la misma.
Un poco de historia
La Cooperativa Nazareth nace el año 1975 en la parroquia Virgen de Nazareth tras la propuesta del cura párroco Joaquín Piña para formar una cooperativa. A partir de esa iniciativa y tras cumplir con todos los requerimientos necesarios, quedó constituida esta entidad con 65 socios fundadores.
Actualmente la institución cooperativa cuenta con 32 mil socios aproximadamente que constituyen la membresía de la Cooperativa Nazareth Limitada. Cabe señalar que hoy día cuenta con una casa matriz en construcción, 5 sucursales, un centro médico, un local para la sede social y un country club en la ciudad de Villeta.
Deidamia González de Sánchez, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nazareth, indicó que la entidad hoy día marca una importante presencia en el barrio Nazareth y más allá porque cuenta con puntos importantes fuera de la zona que la vio nacer.
 
Inauguración parcial del nuevo edificio
 
La Cooperativa Nazareth lleva encaminado un proyecto imponente para la futura casa matriz. Actualmente el edificio se encuentra en plena construcción. En el marco de su aniversario se realizó la inauguración de una parte del edificio. En esta primera face quedó inaugurado el salón de eventos y también el estacionamiento de la cooperativa.
Cabe señalar que alguna de las características que resaltan en el área inaugurada es que poseen sistema de detección y combate de incendio y alimentación de energía de emergencia desde el generador.
Deidamia González de Sánchez, presidenta del Consejo de Administración enfatizó que lo que hoy se tiene en la nueva sede se consiguió con recursos propios de la Cooperativa y el apoyo de los socios, sin la necesidad de recurrir a fuentes externas.
 
Inversiones
 
Montserrat Díaz, gerente general de la entidad explicó, se han invertido ya aproximadamente 2 millones de dólares, y la inversión que se realizará hasta finalizar la obra será todo con fondos propios de la Cooperativa y esos recursos provienen de los socios, que confían en su Cooperativa y que operan y brindan su apoyo
Las obras de la primera etapa concluyeron en 120 días y contaron con la fiscalización del proyectista Ramón Torales, que es socio de la entidad solidaria.