jueves, marzo 28, 2024

Cooperativa Nazareth convocó y premió a estudiantes genios en matemática

 

La entidad solidaria realiza desde el año 2009 Olimpiadas educativas en áreas como matemática e historia y en el 2012 pretenden llegar al interior del país.
 
La Cooperativa Nazareth fue centro de reunión de estudiantes, provenientes de diversas instituciones educativas, vecinas de la casa central y agencias de la entidad, que demostraron sus amplios conocimientos en las ciencias exactas, que fue en el marco de la Segunda Olimpiada de Matemática.
Los alumnos del séptimo, octavo y noveno grados demostraron conocer mucho sobre números, fórmulas y ecuaciones.
También estuvieron presentes chicos que conforman la Precooperativa, socios de la entidad solidaria quienes, además, representaron a sus respectivos colegios de forma individual.
Aproximadamente 120 alumnos participaron de la actividad y fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura. Sumando alrededor de 15 colegios, entre los representantes y chicos de la Precooperativa, que actualmente cursan el séptimo, octavo y noveno grados.
“Estas olimpiadas se desarrollan en un solo día, los chicos desde tempranas horas ya estaban en la Cooperativa, les dimos todas las indicaciones y luego ya se procedió a la corrección de exámenes”, comentó Deidamia González, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nazareth.
Como los contenidos programáticos son diferentes, se procedió a la división de pruebas en categorías de acuerdo al año escolar, a modo de facilitar la tarea de corrección de los profesores y del Consejo de Administración.
Junta y Comité
La Junta de Vigilancia registró las olimpiadas desde sus inicios y garantizó la correcta organización, así como la entrega de premios de acuerdo con los puntajes y el Comité de Educación fue el encargado de la realización de la actividad.
 
Construcción
 
La sede social de la Cooperativa Nazareth será habilitada en los primeros meses del próximo año, según aseveró González.
La primera parte de la edificación ya fue habilitada, sólo quedaría inaugurar en el 2013 la segunda parte, que estaría designada para el área operativa y dirigencial, que hasta el momento se encuentra trabajando en la casa central.
 
Punto de Vista
 
Objetivo
Deidamia González, presidenta del Consejo.
El apoyo de la Cooperativa a este tipo de eventos se basa en dos aspectos muy importantes, por un lado, en los chicos de la Precooperativa, quienes son minisocios de la entidad, en número aproximado de 5.000 chicos. Se busca el incentivo y la motivación en los estudios. Por otro lado, es un aporte a la comunidad educativa en general y como siempre apoyamos la educación, creemos que vale la pena estimular a los estudiantes a través de este tipo de eventos.
 
Interior del país
Blas Antonio Maíz, presidente Comité de Educación.
Cabe recalcar que vamos a estar llegando al interior del país, realizando la misma actividad y vamos a iniciar con la Olimpiada de Matemática, ya que tenemos previsto para este mes de octubre  visitar la ciudad de Villa del Rosario, en el departamento de San Pedro. Estamos tratando de colaborar entre todos, los diferentes miembros del Comité, así como los dirigentes de la Cooperativa. Hasta el momento todo está saliendo mejor de lo que se planeó.
 
Experiencia
Julia Recalde, miembro de la Junta de Vigilancia.
La Junta de Vigilancia ayudó en la organización y el control, muy de cerca, de la corrección de los exámenes, en compañía de los miembros del Consejo de Administración y el Comité de Educación para lo que fue esta Segunda Olimpiada de Matemática
Notamos una gran participación de estudiantes, teniendo en cuenta que de los 150 alumnos que se esperaban que llegasen, asistieron 120 y un poco más, eso es muy importante.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS