Cooperativa Ñemby reportó un crecimiento del 20% en el 2012

0
24

Durante la Asamblea General Ordinaria, los socios aprobaron todos los puntos por unanimidad.

Una ejemplar asamblea se desarrolló en la Cooperativa Ñemby, el pasado 24 de febrero, en el cual los socios participaron en gran número y aprobaron por unanimidad todos los puntos puestos a consideración en el orden del día.
Durante la magna reunión, el Consejo de Administración, representado por su presidente, el señor Jorge Benítez, puso a consideración la memoria de gestión del ejercicio 2012 entre los cuales se pueden citar los resultados más importantes, como son las inversiones realizadas conforme a las necesidades y prioridades mediante los recursos propios y que en monto representa G. 1.759 millones.
Así también, por autorización de la magna Asamblea General Extraordinaria, en el mes de diciembre, se adquirió el inmueble colindante a la sede social, cuyo monto de inversión representó unos G. 1.500 millones, aclarando que la institución utilizó sus propios recursos para la inversión.
Mejoras en la sede social
Otro de los resultados más importantes realizados durante el ejercicio fenecido fueron las mejoras dentro del local de la sede social, como ser la construcción del muro de contención, que permitió ganar espacios para la construcción de camineros y ciclovías, por detrás de las graderías de la cancha, recuperación de la pileta para niños menores, refacción del quincho viejo y una mayor iluminación del predio. Con esto, conforme a los informes contables, se tuvo una inversión por valor de G. 1.694 millones aproximadamente.
El acompañamiento a Teletón 2012 fue otra de las labores sociales realizadas por la entidad cooperativa, lográndose una recaudación de G. 42.250.000.
Buen desempeño en ahorros y créditos
Las finanzas también registraron un crecimiento importante; en la cartera de ahorros la confianza en la institución y sus representantes ha hecho posible que en el ejercicio fenecido se haya logrado una captación de ahorro a la vista de G. 124.106 millones; en los ahorros a plazo fijo, de G. 14.924 millones; una cartera de ahorro infantil de G. 221 millones, y el círculo de ahorro, G. 36 millones.
Por otra parte, la cartera de créditos sesionó en 103 ocasiones, llegando a aprobar un total de 10.605 solicitudes de créditos, cuyos montos representan un total de G. 71.190 millones.
Del mismo modo, las buenas gestiones, sumadas al esfuerzo de los funcionarios contratados para los reclamos y cobranzas, hicieron que el índice de morosidad del ejercicio 2012 se cerrara con una tasa del 2,41%.
Excedente
Uno de los puntos más debatidos fue la distribución de excedentes. Sobre el punto, Liz Cristaldo, gerente general de la entidad, indicó que "uno de los trabajos más importantes es acompañar el crecimiento en la sede social. Ustedes saben que nuestra cooperativa cuenta con un hermoso espacio que debemos ir modernizando, porque lo tenemos acá en el corazón de la ciudad, donde los socios y socias aprovechan y disfrutan de ello, pero al final todos apoyan porque se ve el crecimiento, de que se cumplen las proyecciones, así que todos contentos".