Cooperativa Pinozá planea construir majestuosa casa matriz en el 2018

0
87
Directivos de la Cooperativa Pinozá alzaron las copas para brindar los 14 años de existencia dentro del movimiento cooperativo.La fiesta por el aniversario se desarrolló en el salón multiuso de la casa matriz, ubicado en el barrio Vista Alegre, sito en Bartolomé de las Casas 405 casi Indio Francisco.
En la ocasión, aprovecharon para presentar la maqueta de lo que será el nuevo edificio de la cooperativa, en donde el diseño arquitectónico contará con tres pisos y una terraza. Esta construcción edilicia costará USD 500.000, según mencionó el presidente Nery Medina López. Según la planilla de cálculo culminarían los trabajos en un año y medio.
Este hecho se dio tras la compra del terreno en donde anteriormente lo venían alquilando.
Esto será puesto a consideración de los socios en la asamblea ordinaria a desarrollarse el 23 de abril.
Actualmente, la Cooperativa Pinozá cuenta con 2.500 socios y en el ejercicio 2016 cerraron con unos activos de G. 17.176 millones.
Este crecimiento es muy loable ya que apenas 5 años atrás habían ingresado a la categoría “B”, en el cual el requisito  es contar con G. 5.000 millones de activos. Y en este corto tiempo ya han superado el triple de esa cantidad. Todos estos números reflejan la buena salud financiera y patrimonial de la cooperativa.
Desde el 1 de enero hasta la fecha se inscribieron 100 nuevos socios aprovechando la promoción de inscripción por tan solo G. 31.000, pudiendo acceder a todos los servicios: Tarjetas de débito y crédito, préstamos escolares, de turismo, micropymes y otros.