Cooperativa Poravoty marcó un hito en logros en el 2017

0
64

Mejoras edilicias en la casa matriz, el nuevo local de la Fundación Poravoty y la obtención del local propio para la sucursal de Pilar, fueron algunos de los logros resaltados durante la asamblea ordinaria.

 

 

Por unanimidad los socios de la Cooperativa Poravoty aprobaron la gestión realizada por el Consejo de Administración en el año 2017, durante la asamblea ordinaria realizada el sábado 27 de enero en la casa central ubicada en Fernando de la Mora.

La gran presencia de los dirigentes del interior del país dio realce a la jornada. Esto fue motivo de orgullo para el presidente de la Cooperativa Miguel González. El máximo directivo de la entidad valoró además los grandes logros del 2017, y uno de ellos fueron los excedentes. “Esta vuelta obtuvimos un excedente de más de G. 3.000 millones y eso se estará destinando a los socios oportunamente”, sostuvo.

En cuanto a la infraestructura, el 2017 quedará marcado en la historia de esta entidad por las mejoras e inversiones realizadas. “La adquisición de una propiedad para la sucursal Centro (Asunción), la ampliación de la casa matriz, la próxima inauguración de la sucursal en Pilar (Ñeembucú), que cuenta con local propio, y la reinauguración del local en Ciudad del Este”, manifestó González.

Por otra parte, dio mucho destaque a la inauguración de la Fundación Poravoty, que cuenta con un nuevo local, tras haber adquirido un predio colindante a la casa matriz. En ese mismo punto, Poravoty adquirió un segundo inmueble, ubicado al costado de la nueva casa de la Fundación, lugar que será utilizado para la instalación de un polideportivo para 280 personas.

Este local deportivo contará con un gimnasio y estará a disposición de los funcionarios de la cooperativa y de toda la membresía. La aprobación de todos los puntos presentados por parte de los socios en la asamblea, es un punto digno de destacar, demostrando de esta forma que Poravoty trabaja para sus socios y lo demuestra con acciones e inversiones.

 

Proyectan instalar una clínica médica en Fundación Poravoty

Además de ser tesorero de la cooperativa, el Sr. Apolonio Mendría es el presidente de la Fundación Poravoty. Esta iniciativa ha hecho llegar asistencia médica y oftalmológica a diferentes puntos del departamento Central e interior del país para los asociados y comunidad en general. La fundación también asistió a discapacitados, además de visitar guardería de niños y ancianos. “Estas actividades son a las que la Fundación Poravoty se va enfocando en  pos del mejoramiento de la sociedad”, apuntó Mendría. Las metas trazadas para este 2018 es aumentar la diversidad de servicios para la sociedad, conforme a la necesidad de la membresía. En ese punto plantean habilitar una clínica en la Fundación Poravoty, realizando atenciones en clínica general, oftalmología, pediatría, ginecología y odontología.

 

Destacan año muy auspicioso en inversiones a infraestructura

En cuanto a números de la Cooperativa, el gerente general Daniel Acosta manifestó que el ejercicio anterior fue muy satisfactorio y de muchos logros, a partir de la inversión realizada en cuanto a las mejoras de la casa matriz y de las sucursales en el interior del país. La adquisición de un segundo inmueble colindante a la casa matriz, ofrecerá mayores comodidades a los socios. “Será utilizado para un salón auditorio, habilitación de un estacionamiento y un lugar de alojamiento a los socios del interior”, sostuvo Acosta. La inversión a realizarse será de unos G. 3.000 millones, moción que fue aprobada por unanimidad por la asamblea. Por otra parte, en lo social realizaron asistencias sociales e inversiones en escuelas, centros de salud (donando medicamentos) y donando indumentarias a niños y jóvenes que participan en diferentes torneos de fútbol.