Cooperativa San Lorenzo apuesta a inserción laboral

0
88

La institución apunta a la formación de las personas en oficios para disminuir la brecha del desempleo y lanzar al mercado profesionales capaces.

La Cooperativa San Lorenzo cumple con el cronograma de actividades de capacitaciones que apuestan a la rápida salida laboral de las personas. En ese sentido, la entidad llevó a cabo la clausura de los Cursos de “Elaboración de menús para fiestas de Fin de Año”, y de “Manicuro, peinados y pedicuro”.
El Comité de Educación de la cooperativa informó que en el curso de cocina navideña los participantes conocieron recetas únicas y técnicas sobre la elaboración del tradicional pan dulce, tortas y tragos que son muy solicitados en la fecha. En el fueron certificados un total de 45 personas.
Por su parte, “Manicuro, pedicuro y peinado”, puso en práctica con las alumnas algunos métodos que se enfocan en la moda y tendencia actual.
Asimismo enfatizaron la importancia de la buena atención al cliente, en vista a que ese es uno de los puntos que debe ser muy cuidado en el rubro para que el cliente se sienta a gusto. Esta última capacitación certificó a un total de 30 personas.
Durante todo el año, la entidad acercó a la comunidad cursos de oficios para que todas las personas puedan acceder con mayor facilidad a un empleo o emprender un negocio propio.
Entre otros oficios, se encuentran peluquería, electricidad, panadería y confitería.

Acuerdo
El convenio entre la Cooperativa San Lorenzo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) permite a los sanlorenzanos tener mayores posibilidades laborales.
La institución cooperativa ya capacitó a un total de 600 personas en lo que va del año.