Cooperativa San Lorenzo graduó a 28 alumnas en Secretariado

0
46

Las egresadas obtuvieron conocimientos prácticos y teóricos sobre los procedimientos que se llevan a cabo dentro de las organizaciones. Esto es un instrumento para el desarrollo profesional.

Un total de 28 alumnas de la comunidad sanlorenzana se graduaron en secretariado ejecutivo, curso desarrollado por la Cooperativa San Lorenzo.
Este curso tuvo como objetivo principal ofrecer las herramientas para tener el primer empleo con mayor facilidad.
El presidente de la entidad Mariano Cardozo, habló sobre la importancia de la carrera para tener acceso a un trabajo digno y destacó a la educación como medio esencial para el crecimiento
y desarrollo profesional.
“En un mundo donde las competencias son cada día más exigentes queremos que nuestros jóvenes estén especializados para asumir desafíos. Tenemos reportes de seis casos de alumnas que iniciaron el curso y esto le sirvió de respaldo para conseguir un empleo”, dijo el directivo.
El convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brinda capacitaciones gratuitas a las personas. Los directivos de ambas instituciones se refieren a los cursos de oficios como la llave del empleo.
Existen otras propuestas educativas que ofrece la cooperativa en conjunto con el SNNP, todas ellas se enfocan en la formación profesional de las personas.
La única intención es que los jóvenes desarrollen competencias de calidad en el campo laboral o que se animen a formar sus propios microemprendimientospara ser independientes.

Más propuestas
El 2 de mayo se inició el curso de Contabilidad y Tributación, el acceso es libre y gratuito para los interesados.
Durante esta capacitación, los participantes conocerán todas las actualizaciones de las normativas y reglamentaciones del sector. El curso exige a los alumnos cumplir con una carga horaria de 200 horas. La disertante será la Lic. Katherin Cardozo.