Cooperativa Universitaria da su apoyo a programa “Socios por un día” de Junior Achievement

0
31
Cerca de mil estudiantes y profesionales de todo el país serán “Socios por un Día”, el próximo 22 de mayo durante la jornada vocacional convocada por Junior Achievement, programa de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, apoyada por la Cooperativa Universitaria.
La CU como en años anteriores, da su apoyo a este emprendimiento con el objetivo principal de que los estudiantes conozcan de cerca el mundo del trabajo, para así comprender la importancia del estudio y la relación que tiene con su futuro laboral.
En esta jornada, profesionales de todo el país participarán de “Socios por un Día” e invertirán un día de su tiempo abriendo las puertas de su oficina, empresa o negocio para recibir a uno o más estudiantes que desean convertirse en un profesional de su área.
El integrante del Área Juventud del Comité de Educación, Abog. Carlos Cespedes, explicó que la CU da su apoyo al emprendimiento con el fin de que los jóvenes tengan una visión de futuro en sus carreras universitarias.
Observó la importancia del acompañamiento y práctica de las enseñanzas de los jóvenes, quienes representan el futuro de la sociedad.
Por su parte, el coordinador del evento Guillermo Miltos, manifestó la satisfacción de haber contribuido a la formación de una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real. Es un acto voluntario de gran valor, que cerca de mil profesionales de diversas carreras y oficios volverán a experimentar, sostuvo.
Agregó que es la oportunidad perfecta para que los estudiantes puedan aclarar y definir la carrera que seguirán una vez concluidos sus estudios secundarios.
Durante la jornada cada alumno descubrirá muy de cerca cómo funciona el mundo del trabajo. Experimentará y verá cómo se interrelacionan distintas carreras y profesiones. Además podrá analizar cuál es el tipo de educación y las habilidades que deberá desarrollar para realizar con éxito el trabajo de su preferencia.
Las y los profesionales que deseen participar pueden llamar al 609 277 interno 105 o bien escribir al email eventos@fundacionparaguaya.org.py