Cooperativa Villa Morra creció 28% en activos durante la gestión 2015

0
12
Durante la a samblea general ordinaria de la Cooperativa Villa Morra Ltda. se pusieron a consideración de los socios los principales resultados de la gestión 2015, donde se destacó el crecimiento en activos que alcanzó la cifra de G. 34.553 millones, lo que representa un incremento del 28% respecto al periodo anterior.
 
La magna asamblea se llevó a cabo el sábado 2 de abril, en la nueva Sede Social de la entidad solidaria ubicada en el barrio Isla Bogado de Luque.
 
En cuanto a excedentes, la cooperativa obtuvo la cifra de G. 74 millones que serán destinados a la reserva legal, fondos de Educación, Federación y fondos sociales respectivamente. Bernardo Morel, presidente de Villa Morra Ltda., dijo a Prensa Cooperativa que la entidad celebra de forma positiva el crecimiento y que todo esto se da gracias a la buena gestión del actual Consejo de Administración. “Esta gran concurrencia de los socios es el fiel reflejo de la exitosa gestión del 2015 que demuestra la confianza de parte de los asociados que cada día se sienten más apoyados por la cooperativa”, afirmó el titular.
 
El presidente informó además que el desembolso de crédito del año 2015 superó la suma de G. 30.937 millones. Explicó, por otro lado, que fueron aprobadas 2.089 solicitudes en los diferentes tipos de créditos y que la captación de ahorro superó  as expectativas.
 
Durante la lectura de la memoria y balance se puso énfasis que el fruto de la educación financiera se ve reflejado en el índice de morosidad, que se redujo en un 5,49%. Este año la cooperativa firmó un convenio con Elevate, una empresa de asistencia y capacitación para micro finanzas y que se dedica a realizar un seguimiento a los socios en sus emprendimientos.
 
La Cooperativa Villa Morra es una entidad solidaria que con sus 29 años de vida institucional demuestra solidez en crecimiento y pertenece a la categoría del tipo B. Uno de sus objetivos es llegar a la categoría del tipo A a mediano plazo, según sus dirigentes.
 
Actualmente cuenta con 11.000 socios y tiene planes de seguir expandiéndose en número.