Cooperativa Yaguarón inauguró primer cajero automático de la ciudad

0
61

 

La entidad solidaria realizó una inversión que apuesta a ofrecer a los socios y a la comunidad en general la comodidad que todos se merecen.
 
Un sueño largamente acariciado que fue posible gracias al tesonero y perseverante trabajo se hizo realidad. Se trata del primer cajero automático habilitado en la ciudad de Yaguarón, de la mano de la Cooperativa Yaguarón.
Sobre el punto, Amelia Acosta de Taboada, gerente general de la entidad solidaria, explicó que se trata de una expendedora de dinero propia de la cooperativa, que estará administrada por la institución con ayuda de la Red Dinelco.
"Trabajamos con ayuda de la Red Dinelco para que esto se pueda mantener sin ningún inconveniente y podamos dar mucha credibilidad con nuestro nuevo servicio", añadió la ejecutiva.
Por otra parte, comentó que el cajero requirió una inversión de G. 60 millones de guaraníes aproximadamente. "La inversión fue de G. 52 millones de guaraníes por el equipo y la parte técnica unos G. 10 millones, porque ya se disponía de los recursos humanos", puntualizó.
Meta lograda
Por su parte, Rosa Antonia Ruiz Díaz, presidenta del Consejo de Administración, manifestó que "se trata del primer cajero en la ciudad de Yaguarón, ya largamente acariciado por todos los yaguaroninos y por los socios. Hoy la Cooperativa Yaguarón, gracias a un estudio de nuestra realidad institucional y la realidad de la gente que utiliza este servicio, se logró realizar un análisis exhaustivo de todos los sectores y mediante eso se optó por la Red Dinelco, porque el 95% de las personas utilizan esa firma".
La titular de la entidad solidaria apuntó, además, a que es un servicio muy importante que se está brindando a la comunidad evitando que las personas se expongan ante la inseguridad reinante y también apoyar al crecimiento comercial y financiero de la ciudad.
 
Habilitación
 
 El cajero automático fue inaugurado oficialmente el pasado 26 de enero, con un acto religioso y posteriormente se escucharon las palabras de los directivos de la cooperativa, Rosa Antonia Ruiz Díaz, presidenta de la entidad, y Amelia Acosta de Taboada, gerente general de la entidad. 
Seguidamente, los señores Daniel Alvarez y Mario Garcete, ambos representantes de la empresa Bepsa S.A., brindaron algunas palabras a los presentes. Por último, expresaron su contento Cecilio Arzamendia, intendente de la ciudad de Yaguarón, y Manuel Rolón, gobernador del Departamento de Paraguarí.
 
Amplían productos para mejorar servicio a socios
 
Ampliando sus servicios, la Cooperativa Yaguarón también agregaron a su línea de productos las tarjetas de crédito y débito.
Sobre el punto, Rosa Amelia Ruiz Díaz explicó que también se está trabajando para concienciar a la gente, en especial a los socios. Lo que buscan es enseñarles a utilizar bien del dinero plástico, "porque eso también es una preocupación de muchos, la mala utilización de las tarjetas, para ello tenemos personal capacitado que está ayudando a que las tarjetas sean bien utilizadas y realmente cumplan una función de ayuda", señaló.
Seguros cooperativos
"También tenemos los seguros mediante el convenio con la Aseguradora Tajy. Se trata de los microseguros de accidentes personales de la línea Segucoop; digamos es un servicio bien completo que la cooperativa va formando hoy día", explicó Amelia Acosta.