Cooperativa Ypacaraíimpulsa la capacitación laboral de jóvenes

0
24
 Las exigencias del competitivo mercado laboral y la falta de oportunidades que se presentan últimamente para conseguir empleos dependientes de una empresa, obligan a las personas a capacitarse como profesionales a fin de consolidarse como emprendedores o trabajadores independientes.
La Cooperativa Ypacaraí apuesta al desarrollo personal y laboral de las personas y ofrece capacitaciones constantes que permiten la rápida inserción laboral o ayudan a los participantes a crear sus propios negocios a fin de generar el dinero propio y ayudar a otras personas a crecer. En ese sentido, la entidad solidaria certificó recientemente a un total de 25 alumnas que participaron del curso de maquillaje. Estas mujeres adquirieron herramientas útiles para desenvolverse en el rubro.
Asimismo, la institución encara una política educativa en el área de educación financiera, a fin de ayudar a sus asociados a mejorar la situación económica y evitar caer en complicaciones por el mal uso del dinero.
En este aspecto, cabe mencionar que más de 20 jóvenes participaron del último curso que promovió la institución.
 
Capacitaciones
 
El calendario educativo de la institución cooperativa apuesta a la promoción profesional, es por eso que incluyen dentro de sus propuestas capacitaciones como decoración de tortas, cursos de informática, cursos de mozo y otros.
Para las inscripciones es importante que los interesados se acerquen hasta sus agencias y se informen sobre las opciones que tienen.