Cooperativas apoyan festivales tradicionales

0
5
Las instituciones cooperativas trabajan al servicio de la comunidad, cumpliendo el séptimo principio, que habla del compromiso con la sociedad.
En ese marco, varias cooperativas apoyan fuertemente actividades culturales que se realizan en su área de influencia, como el caso de la Cooperativa San Juan Bautista (Coopersanjuba) ubicada en la localidad del mismo nombre del departamento de Misiones.
En ese mismo sentido, igualmente, la Cooperativa Ypacaraí, cuya una de las sucursales está ubicada en la ciudad de Itá, auspició la 7ª Noche del Festival del Cántaro y la Miel de esa localidad.
El Festival del Batiburrillo –realizado el sábado 28 de enero– contó con la actuación de varios artistas locales, nacionales e internacionales, quienes ofrecieron polcas, chamamé y canciones muy emotivas de otros géneros musicales, las que fueron coreadas por los presentes.
Igualmente, la gente bailó con entusiasmo delante del escenario hasta el amanecer del día siguiente.
Centenares de turistas, pobladores locales y regionales se hicieron presentes para saborear comidas típicas y disfrutar del festival realizado en la plaza Boquerón de San Juan Bautista de las Misiones.
“Cántaro y la Miel”
Por su lado, en la 16ª edición del festival del Cántaro y la Miel, realizado en la ciudad de Itá el lunes 30 de enero pasado, varios representantes de la música paraguaya y del arte humorístico como el dúo cómico “Jagua ha Pirãi” hicieronb vibrar a la concurrencia que acompañó con aplausos.