Cooperativas de producción participarán en la Expo Itapúa

0
131
Detalles organizativos se han puesto en marcha para la Expo Central de Itapúa 2017 a realizarse del 24 al 31 de marzo del presente año en el predio del Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Encarnación, donde las cooperativas de producción de la zona estiman participar activamente.
La vidriera sureña volverá a mostrar todo su potencial luego de siete años de ausencia, ya que la última edición de este evento que aglutina a todo el sector productivo, comercial, industrial y de servicios se había realizado en el año 2010.
En el departamento de Itapúa hay varias cooperativas del sector productivo que generan un aporte importante a la región y al país, como ser: las cooperativas Colonias Unidas, La Paz, Pirapó y Naranjito.
La finalidad de la feria es lograr la inserción de la actividad económica de la región, el país y el mundo al 7º departamento del Paraguay, que es un potencial productivo en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial, de turismo y servicios.
Dentro de las actividades que se tienen programadas serán la promoción de rueda de negocios que tendrá el apoyo de instituciones del sector público y empresas del sector privado, así como lanzamientos de productos y conferencias de renombradas personalidades vinculadas a la producción.
En esta exposición se aguarda la visita de unas 50.000 personas.
Los productores agrícolas de esa zona se dedican en su mayoría al cultivo de soja, por ello el departamento aparece como el segundo productor nacional de esta oleaginosa, además de arroz, trigo, maíz y algodón.
La ganadería también tiene alta incidencia en la economía regional, por su aporte de la carne vacuna y leche y sus derivados.