Cooperativas declaran asueto para mañana jueves en todo el país

0
38

Las cooperativas nucleadas en diversas centrales, federaciones y confederaciones del país decidieron anoche llevar adelante el asueto cooperativo para mañana jueves 7 de abril, por el que las oficinas de las sedes cooperativas cerrarán sus puertas en todo el país.

El presidente de la Central de Cooperativas (Cencopan), Pedro Loblein manifestó que hoy miércoles se están sumando más de 8.000 pequeños productores y cañicultores para manifestarse junto al sector cooperativo en el microcentro de Asunción y llegar frente a la Plaza de Armas.

“Debido a que no hay diálogo con el gobierno, no vamos a ceder en nuestra lucha y vamos a seguir reclamando para exigir la derogación de este decreto ilegal e inconstitucional sobre el IVA a los créditos de los socios.

Entretanto, las cooperativas aguardan el dictamen de comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo para que mañana jueves se trate sobre tablas la derogación de esta polémica ley que perjudica enormemente los intereses de los socios cooperativistas.