Cooperativas, entre líderes en educación financiera

0
22
Solo las redes sociales, la ANDE –a través de leyendas en sus facturas– y las campañas publicitarias en medios impresos se pusieron adelante.
Pero el servicio solidario que despliegan las cooperativas tiene un impacto educativo mayor tomándose en cuenta que llegan a gente de escasos recursos que se asocian para mejorar sus posibilidades.
Los datos integran un informe 2017 de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), conducida por Adriana Insaurralde.
El material está disponible en la web y fue sugerido por Pedro Peña, también del ENIF.
Según el documento, a través de las cooperativas se llegó a 20.000 personas directamente, y a un número de 60.000 de forma indirecta.
La campaña, cuya semana se celebra en marzo, se realiza a través de seminarios, talleres, charlas y videos debates, tratando de llegar a toda la población.
Los datos de finales de 2017 refieren que a través de la adhesión de organismos, como las cooperativas, la difusión de mensajes que promueven el ahorro, principalmente, alcanzó al menos a 4 millones de habitantes.
“Uno de los logros más importantes de esta actividad es que se realizó gracias a la adhesión de más de 50 entidades públicas y privadas”, enfatiza el material.