viernes, marzo 29, 2024

Cooperativistas están dispuestos a escuchar al Gobierno en mesa de «verdadero» Diálogo

"Y toda vez sea realmente un diálogo no una imposición de posición ya tomada hay que escuchar", señaló hace minutos Pedro Loblein, coordinador del Comité de Movilización de Cooperativas de Ahorro y Crédito ante el anuncio del Ejecutivo de acercamiento con los movilizados.

Si bien el presidente de la república Horacio Cartes se mantiene en aplicar IVA a las transacciones cooperativas, y no cederá en el pedido de condonación de las deudas de los campesinos, "está abierto al diálogo", dijeron esta mañana, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Baruja, durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Sin embargo Loblien aseguró que "están con miedo (el Gobierno). No creyeron de nuestra capacidad de resistencia", en breve comunicación con el Semanario Prensa Cooperativa.

Continúa a estas horas las marchas pacíficas de los cooperativistas y campesinos aliados con otros grupos sociales. Mañana se declara el 3º asueto cooperativo del mes y se tiene previsto concentrar a más de 30 mil manifestantes en la Plaza de Armas, frente al Congreso, durante la sesión de la Cámara de Diputados que estudiará el pedido de los movilizados.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS