Cooperativistas ultiman detalles para la gran movilización

0
51

Blas Maíz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas (Fenacoop), indicó en entrevista con el semanario Prensa Cooperativa que tienen la satisfacción de que el 98% de las Cooperativas de Ahorro y Crédito se suman a la gran movilización que empieza el viernes 1 de abril.

Comentó que tienen una expectativa a mediano plazo que el Gobierno respete la ley y que no afecte a la gran masa societaria de las entidades. “Esperamos que toda la ciudadanía entiendan y sepan comprender si de repente entorpecemos el tránsito con las movilizaciones, pero estamos en un país que debemos luchar para llegar al objetivo”, agregó el titular de la Fenacoop.

Las movilizaciones serán en gran parte del microcentro de Asunción, “Será una lucha que no sabemos cuando va terminar, manifestó el entrevistado.

Por otra parte, indicó que son 18 buses confirmados que traerían a los cooperativistas del interior del país por la ruta dos, que vendrá a acompañar la lucha, “Queremos juntar una gran cantidad de cooperativistas para hacernos sentir en una movilización con un objetivo muy importante, derogar el IVA y las listas sábana", apuntó.

“Los cañiculturos se sumarán a esta lucha a partir del lunes próximo y tengo entendido que los líderes de las organizaciones ya están en Asunción”, finalizó el presidente de lFenacooop.