Coopersam cerró el 2015 con un excedente de G. 2.300 millones

0
71

Una lluvia intensa caía el pasado sábado en el inicio de un fin de semana largo para los trabajadores de nuestro país. En la ciudad de San Lorenzo, los raudales dificultaban el paso de todo tipo de vehículos y ni qué decir de las personas que iban a pie a sus destinos.
A pesar de ello, cientos de personales de la sanidad militar con sus familiares, socios de la Cooperativa Coopersam, dejaron de lado el sueño y el descanso de la fresca mañana de 22 grados impulsados por su responsabilidad cívica y asistieron a la 48ª asamblea general ordinaria de su cooperativa.
Esta se desarrolló en la Asociación Mutualista de la Sanidad Militar (Amsamil) ubicada en la ciudad universitaria Ruta 1 Km 14,5.
Al finalizar el orden del día, se procedió a la votación para los nuevos integrantes del Consejo de Administración, como de la Junta de Vigilancia y del Tribunal Electoral.
El Consejo quedó conformado de la siguiente manera (aún falta definir los cargos): Dejesús Brítez, Pablo Salinas, Óscar Roy, Adán Zárate, César Piñánez, Isaac Cardozo, Carlos Verón y Juana Giménez de Villalba.
La Junta de Vigilancia quedó integrada por Delio Galeano, Julio Portillo, Remigio Castillo, Esteban Vera, Ángel León y Luisa Román.
Mientras que para el Tribunal Electoral quedó conformado por Juan López, Roberto Segovia, Celso Salinas y Ofelia Rodríguez. Todos para el periodo 2016-2019.
Con respecto a la proyección para el 2016, Pablo Salinas, presidente del Consejo de Administración, dijo que la creación de un Complejo Social y de un estacionamiento son las prioridades.
“Amsamil siempre nos presta sus instalaciones, pero necesitamos un local propio para realizar todo tipo de actividades sociales con los socios”, comentó.
Por su parte, Elizardo Paredes, gerente general de la entidad, destacó que tuvieron un excedente sin precedentes que superó los G. 2.300.000.000. “Acostumbramos a entregar en efectivo el excedente a los socios para demostrarles que la cooperativa se maneja transparentemente”, expresó.