Coopersam consiguió crecimiento de activos en su gestión 2017

0
40

Los resultados que se visualizan en el informe de gestión 2017 que presentó el Consejo de Administración son óptimos, gracias a eso se lograron importantes avances en lo económico y social.

La Cooperativa de Sanidad Militar (Coopersam) desarrolló su décimo quinta asamblea ordinaria a fin de presentar a sus asociados los resultados de la gestión 2017 y para la elección de nuevos directivos.
El presidente del Consejo de Administración, Dejesús Brítez Leiva informó  a los asambleístas que los activos de la institución superaron los G. 145.000 millones, al igual que la cartera de créditos que aumentó en un 7,9% y los ahorros que registró un incremento del 18,73%.
“Esto es un compromiso para nosotros. Nos motiva a seguir enfocados en la asistencia técnica, el acompañamiento de los directivos y a no dejar de apuntar al nivel prudencial de gastos administrativos”, afirmó el directivo.
Coopersam superó los G. 10.000 millones en concepto de excedente, de los cuales el 35% será distribuido entre los socios, en 30 días tendrán a disposición en sus cajas de ahorros, comentó el directivo.
Factores de crecimiento
Otros aspectos positivos que se deben resaltar son el bajo índice de morosidad y la inversión de activos fijos controlados, según el titular de la entidad.
Britez comentó que tienen una buena colocación de créditos en la Cencopan y otras cooperativas, además de la inversión de las bolsas de valores con la intención de evitar el dinero ocioso y que esto sea ganancia para los socios.
La cooperativa atiende todos los detalles muy minuciosamente para que todos los factores sean una oportunidad de crecimiento y no una amenaza.

Crecimiento social
La renovada sede social es una demostración del compromiso que encara Coopersam con sus asociados. En ella se realizó una reestructuración con la intención de hacer una propuesta más inclusiva para las personas.
Anteriormente solo tenían seis departamentos y no podía ser utilizada por todos los socios, por  lo que convirtieron en una quinta de fin de semana para los asociados.
En esta segunda etapa de la obra se invertirá un total de G. 390 millones.

Productos fortalecidos
El bienestar de los socios es lo primordial para los dirigentes. Por ese motivo generan productos accesibles para el consumidor. Entre ellos se destacan los créditos rápidos, otorgan hasta G. 50 millones en una hora y G. 100 millones en menos de tres días.
El crédito para la vivienda es un producto que en sus inicios solo permitía entregar hasta G. 50 millones al socio, en la actualidad se permite hasta G. 180 millones, otro punto que demuestra crecimiento.

Innovación
Elizardo Paredes, gerente general de la entidad.

Coopersam apunta a cuatro sistemas de trabajos para este nuevo ejercicio. Desde ellos buscará potenciar aspectos financieros, de clientes, de proceso interno y de crecimiento y aprendizaje.
El gerente general, Elizardo Paredes explicó que por un lado buscan fortalecer los productos financieros para una mayor colocación de créditos y atraer más ahorristas.
“Buscamos tener un crecimiento institucional de un 10% al cierre de este nuevo ejercicio. Por eso vamos a centrarnos en estos cuatro factores que serán determinantes para cumplir con el objetivo. Además queremos captar 1.000 nuevos socios”, explicó.

Isaac Cardozo, presidente Comité Educación
“La masa societaria entendió el trabajo y para nosotros es una verdadera satisfacción tener todos los puntos aprobados. Uno de  los principales momentos para nosotros fue el festejo por los 50 años, que se vivió al máximo gracias a la solvencia y liquidez que gozamos”