Coopexsanjo cerró con G. 51.801 millones en activos institucionales

0
50

La Cooperativa Multiactiva Coopexsanjo, expuso a los socios la gestión realizada durante el año 2015. José Atilio Aponte, presidente
de la entidad, señaló que se trató de un año difícil, pero a pesar de eso cerraron con buenos resultados que demuestran los excedentes obtenidos, de G. 990 millones.

Durante el acto asambleario también se realizó la elección de nuevas autoridades que formarán el cuadro dirigencial.

Por otro lado, el titular de Coopexsanjo destacó el acompañamiento que la entidad brindó al Incoop y a la Conpacoop desde la Fecopar, en
la defensa gremial del sector cooperativo. Asimismo, mencionó que el ejercicio 2015 dejó como resultado G. 51.801.027.807 en saldo del activo.

Entre los proyectos que la cooperativa tiene para este 2016, está principalmente la captación de vos socios y el ambicioso proyecto de construir un edificio propio para la entidad ya que poseen dos propiedades donde edificar.

“Queremos empezar a soñar, este predio en el que estamos y el de al lado, son propios y queremos empezar a dibujar, llamar a un concurso de proyectos y hacer un edificio propio” , dijo Aponte.

Por otra parte, agradeció el acompañamiento y la confianza de los socios y aseguró que la entidad seguirá trabajando, para ampliar la captación de ahorros ya que Coopexsanjo se caracteriza por no realizar préstamos de terceros para dar créditos a socios.