Coosoar cumple 8 años e inaugura moderno polideportivo

0
85

Las obras se desarrollaron en 8 meses y requirieron de una inversión de G. 1.200 millones. Cuenta con una pista para diversas prácticas deportivas y un espacio para actividades sociales.

 

La Cooperativa de los Sub Oficiales de la Armada Paraguaya (Coosoar) celebró 8 años de vida institucional el pasado martes 31 de octubre, día en que directivos, socios, colaboradores e invitados especiales realizaron la inauguración de su nuevo polideportivo denominado “Stella Maris”.
El lugar cuenta con una pista para fútbol de salón, básquetbol y para eventos sociales, entre otras comodidades más.
Rubén Báez, presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria, expresó durante su discurso que las instituciones se construyen a partir de los sueños y que este avance edilicio era un sueño largamente anhelado.
“Queremos agradecer a las personas que hicieron posible este ‘sueño hecho realidad’ de manera especial a los socios fundadores, vitalicios y ex presidentes del club de Sub Oficiales
de la Armada Paraguaya”, expresó.
Las obras se desarrollaron en un plazo de 8 meses y requirieron de una inversión de G. 1.200 millones.
En otro momento, el presidente del Consejo de Administración recordó que hace poco más de 26 años (un 12 de setiembre de
1991) quedaba inaugurada la edificación del Club de Sub Oficiales de la Armada Paraguaya. En aquella oportunidad,
Báez integraba el pelotón de presentación de honores.
“Un agradecimiento eterno por lo que ha hecho por nosotros el vicealmirante Eduardo González Petit y a todos los señores ex comandantes de la Armada, porque siempre han acompañado las actividades desarrolladas por los suboficiales.

 

Socios tendrán acceso gratuito a las pistas
Francisco Locio, tesorero de la cooperativa, expresó por su parte que la gran mayoría de los integrantes de la Coosoar son deportistas por lo que esta obra será de gran utilidad.
“Los socios desde hoy mismo (por el martes) podrán usufructuarla. Solo deben pedir autorización previa en la cooperativa y la utilizarán de manera gratuita”, señaló. En otro momento, el integrante del consejo de administración dijo que el próximo proyecto es la construcción de un estacionamiento para brindar de más comodidad a socios e integrantes de la cooperativa.
“Todavía no tenemos fecha definida pero queremos arrancar las obras en el 2018”, informó finalmente.

“Felicito a los socios por este importante logro”
El invitado especial por el festejo de los 8 años y la inauguración
de las obras en el polideportivo fue el vicealmirante Paulo Gómez, comandante de la Armada Nacional.
Gómez expresó sus felicitaciones a los socios de la entidad solidaria por el importante beneficio que recibirán de su cooperativa.
“Quiero felicitarle a los socios de la cooperativa de los Suboficiales de la Armada Paraguaya (Coosoar). Demostramos una vez más el grado de integración que tienen los integrantes de la Armada paraguaya”, expresó.
En otro momento, el invitado de honor agradeció a los socios
fundadores y actuales directivos por los trabajos que llevan al
frente de la entidad solidaria.
“Agradezco a las personas que se encuentran al frente, y por sobre todo a Dios y a la virgen Stella Maris por estos 8 años de prosperidad”, acotó.

“Un avance significativo para el sector”
Pedro Ortiz Torres, presidente de la Cooperativa Coosofan, fue uno de los invitados especiales de la jornada. Durante la mañana, expresó sus felicitaciones al Consejo de Administración de la  Coosoar por este logro muy importante. Un avance significativo no solo para los asociados sino para el gremio en general.
“Esta hermosa obra es digna de imitar. Estamos seguros que brindará de muchas satisfacciones a los socios de la cooperativa”, señaló.
En otro momento, el presidente del Consejo de Administración se mostró impresionado por el importante avance que registra la cooperativa en tan solo 8 años de vida institucional. La cooperativa está creciendo a pasos agigantados y ello nos pone muy contentos.
“Les reitero mis felicitaciones en nombre de todas las cooperativas uniformadas del sector de las fuerzas armadas
de la nación”.
Finalmente, Ortiz dijo que ellos siempre brindan su respaldo a la cooperativa, pero la buena gestión de sus directivos convirtieron en realidad todo esto”, concluyó.

“Ahora ese sueño es todo un hecho”
El abog. José Duarte, secretario del Consejo de Administración de la entidad solidaria, recordó que hace 18 años ingresó a la Armada y que siempre buscaron la manera de tener un polideportivo de este tipo.
“Ahora ese sueño es todo un hecho. Agradecemos a todos los asociados por apoyarnos siempre en todo lo que estamos emprendiendo. Los invitamos a que vengan a conocer y seguramente el año que viene implementaremos algunas mejoras”, expresó.
Vale recordar que la entidad solidaria y el club se unificaron por lo que este polideportivo es beneficio para integrantes de ambas entidades.
“Las obras se desarrollaron en un plazo de 8 meses. Cuenta con una cancha de pista donde se pueden practicar diversas modalidades deportivas, un lugar de esparcimiento y un espacio para nuestros acontecimientos sociales destacó.
Duarte, al igual que integrante del consejo es presidente del comité de créditos y expresó que cuentan con una diversidad de productos financieros a tasas y plazos muy ventajosos para los asociados.