Coosoar se mantiene en constante crecimiento

0
57
La Cooperativa de Suboficiales de la Armada Paraguaya (Coosoar) está conformada por los suboficiales de la Armada Paraguaya activos y retirados, en donde forman parte familiares hasta el primer grado de afinidad y segundo grado de consanguinidad.
Fue fundada el 31 de octubre del 2009, mediante una asamblea extraordinaria en donde participaron 179 socios.
El presidente del ente, Ruben Baez, comento que con siete años de vida, la institución cuenta con aproximadamente 2.000 socios y maneja un capital cercano a los G. 19.000 millones que le permite estar entre las cooperativas del “Tipo B”.
Está asociada a dos centrales y una federación. La morosidad no supera el 3%, lo que le permite contar con suficiente liquidez para sus operaciones.
 
Unificación
Los buenos bríos que hoy goza la Coosoar, es resultado del entendimiento entre todos los camaradas suboficiales, además de la comprensión de los socios, que preocupados por la duplicidad de compromisos de las instituciones, y teniendo el consentimiento del 100% de los mismos, han concentrado en una sola institución todos los beneficios que pudieran brindar el club y la cooperativa. Los beneficios se centran en tener una casa propia y un aporte unificado que permitió reducir la suma abonada mensualmente por los socios.
 
Servicios que ofrecen
Ofrecen servicios de ahorro a la vista, plazo fijo, ahorro programado y rueda solidaria de ahorro autocancelada. Además de créditos en efectivo y en órdenes de crédito para casas comerciales. En solidaridad se han expandido los rubros; ofrecen ayuda especial para casos de enfermedades y fallecimientos, en donde cuentan con una farmacia social para retiro de medicamentos y servicios fúnebres.
 
Cooperación comunitaria
Brindan asistencia técnica a escuelas e instituciones de la Armada. Un ejemplo de ello, las escuelas Estela González y el colegio San Vicente de Paúl usufructúan las instalaciones de Coosoar para sus clases de Educación Física. Además asisten a instituciones de la Armada, donde realizan entrega de menajes, implementos deportivos, artículos para el confort y mayor bienestar de los mismos.
 
Merecido reconocimiento
La Coosoar fue galardonada con el premio “Eficiencia año 2016” por parte del Comandante de la Armada, Almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, conforme está establecido en la Ley Nº 1115/97 “Del estatuto del personal militar”, en reconocimiento a los destacados servicios brindados y en mérito a la capacidad demostrada para mayor beneficio del personal de la institución.
 
Obras en ejecución
La Cooperativa Coosoar informa que se encuentra en plena ejecución la construcción del tinglado con estructura metálica que abarcará una cobertura de 840 metros cuadrados dentro del predio de la Casa Matriz. La misma contará con un escenario, instalaciones lumínicas acorde a las exigencias actuales, lo que fomentará la práctica deportiva y la realización de eventos sociales y culturales.