jueves, marzo 28, 2024

Coosofan creció 23,44% en brillante gestión 2017

Durante la asamblea los socios dijeron sí a la gestión del año que cierra y aprobaron la planificación anual para el 2018. Luego de la deliberativa, eligieron a nuevos directivos.

La Cooperativa de Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación (Coosofan) presentó el informe de memoria y balance del ejercicio, durante una asamblea ordinaria en que los socios aprobaron el trabajo que se encaró en el 2017 y luego depositaron sus votos de confianza para la elección de nuevos directivos.
El presidente de la Cooperativa Pedro Ortiz dijo que la Coosofan ya tiene un estilo de trabajo establecido y lo propuesto en las asambleas siempre se cumple. Es este ejercicio  se logró un crecimiento  de activos de más del 23% y los servicios financieros demostraron su alta efectividad, señaló.
“Los productos estrellas fueron los créditos. Con esto se logra la operatividad de la cooperativa.  Somos una institución que goza de una excelente solvencia y liquidez”, finalizó.
En lo social, existen servicios que la cooperativa brindaba a los socios a través del Club de Sub Oficiales, pero que pasaron a formar parte de la entidad y con grandes mejoras. Entre ellos mencionó la academia de danza que se convirtió en un instituto de arte y la escuela de futbol.

“Somos una institución que goza de una excelente solvencia y liquidez”,

Cerca del socio
Coosofan se centra en la satisfacción del socio. En cada unidad militar cuenta con cooperadores, que se encargan del bienestar del asociado.
Ellos gestionan las solicitudes, inquietudes o necesidades de los socios del interior del país para que se cumpla con el pedido en la brevedad posible.
En ese sentido, la cooperativa habilitó en el 2017 una tarjeta institucional de débito y crédito para que los socios accedan a los servicios financieros con mayor facilidad, en el caso de los créditos se utilizan para el depósito de dinero.

“Es este ejercicio  se logró un crecimiento  de activos de más del 23% y los servicios financieros demostraron su alta efectividad”.

Dedicación
Rubén Báez, socio fundador

“Es una institución admirable. Experimenta un crecimiento fenomenal que se logra gracias al trabajo y la dedicación. El buen liderazgo del presidente, la ayuda mutua que se vive entre los socios y la confianza que se siente y demuestra en todos los niveles hacen la trasparencia de la institución”.

Beneficios
Ramón Mendieta, socio de la cooperativa

"Una cooperativa de categoría A que apuesta muy fuerte a lo social. Se enfoca en acercar ayuda a los uniformados. Gracias a eso los socios participan  y el fruto del interés que demuestran ellos es el crecimiento que se visualiza en los números y en los beneficios".

“Avanzamos hacia el crecimiento”
Juan Carlos Fretes, gerente general de la Coosofan

“Llegamos con una cartera de créditos de G. 72.000 millones y con una morosidad controlada. Fue un año duro por la aplicación del IVA, pero el buen trabajo permitió avanzar hacia el crecimiento”, indicó el gerente de la cooperativa.
Comentó que una de las niñas bonitas de la Cooperativa es el sector ahorro y que gracias a eso se captan socios que invierten y depositan sus ahorros en la entidad, lo que demuestra que esto genera ganancias para el socio.
En cuanto a la planificación par el 2018, se enfocaran en atender la demanda habitacional que existe, para lo que trabajaran en conjunto con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
“El año pasado se otorgaron muchos créditos en esa área. Queremos potenciar ese producto.  Tenemos 40 lotes que pueden ser construidos para que luego adquieran los socios.  Además están los proyectos Coosofan 2 y Coosofan 1que se realizó en un 50%”, finalizó.

73.000
Millones de guaraníes en total fueron otorgados en concepto de crédito por un total de 9.415 créditos concedidos.

56.000
Millones de guaraníes aproximadamente es la cartera de ahorro de la cooperativa al cierre del ejercicio.

7.625
Socios tiene la entidad, según los datos registrados durante la asamblea.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS