viernes, marzo 29, 2024

Coosofan se ubica en el privilegiado lugar de cooperativas de 1er. nivel

Honor, patriotismo, disciplina y mucha camaradería fueron los valores predominantes que cualquier persona con un poco de sensibilidad podía percibir en el Club de Suboficiales de las FF.AA. el pasado domingo 21 de febrero en horas de la mañana. Miles de suboficiales de nuestro país, socios de la Coosofan, se dieron cita para aprobar la última gestión del Consejo de Administración y elegir a sus nuevos componentes de la cooperativa que los mantiene unidos.
Pedro Ortiz, presidente de la cooperativa, fue reelecto como miembro del Consejo de Administración y lo acompañarán: Edison Ozuna, Nemesio Echeverría, Julio César Olazar, Richar Solano, Francisco Locio y Domingo Villalba. La Junta de Vigilancia quedó integrada por José Rodríguez, Juan Mereles, Héctor Franco y Jorgelino Arrúa. Y el Tribunal Electoral lo conformarán: Venefrido Pavón, Remigio Mendoza, Braulio Funes y Vicente Chamorro.
Punto por punto, el orden del día fue aprobado por unanimidad, entre ellos los más importantes: el Plan de Inversiones 2016 cuya aprobación permite a la cooperativa comprar el terreno donde se encuentra su Casa Matriz. De esta manera, la entidad ya podrá contar con local propio. Además, el plan contempla la inversión de G. 1.000.000.000 para mejoras edilicias y la adquisición de un ascensor y generador eléctrico entre otras inversiones más. Otro punto aprobado fue el de los objetivos para este año. Entre los más importantes se encuentran la obtención del financiamiento de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para la construcción de viviendas para los socios. También, la creación de un nuevo producto financiero para apoyar a los socios microemprendedores. Y apoyar la cultura con el trabajo en conjunto con el club de Suboficiales para desarrollar la academia de danza que a partir de este año pertenecerá a la cooperativa.
Se aprobó además la compra de un minibús por valor de G. 450.000.000 para el traslado de las integrantes del plantel de bailarinas a las competencias locales e internacionales.
La Coosofan cumplirá 15 años de vida institucional el próximo 9 de julio.
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS