Copavic celebró sus 10 años con mejoras y ampliaciones en su nueva casa central

0
26

 

Con el lema “Cooperativa que nació para ser grande”, la entidad solidaria registra crecimiento sostenible a través de los años mediante la buena gestión.
 
La Cooperativa de la Aviación Civil (Copavic) nace hace 10 años a través de la iniciativa de algunos dirigentes cooperativos que ya tenían conocimiento sobre cooperativas a través de otras entidades y con la unión de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que en un momento idealizaron la creación de una entidad cooperativa dentro del ámbito de la Aviación Civil y es así que el 28 de setiembre del 2002 cobra vida la Copavic.
Mejoras en casa central
A 10 años de sólo imaginarlo como algo posible, hoy la entidad cooperativa ya cuenta con un local propio, así también fue inaugurado el pasado 27 de setiembre las mejoras y ampliaciones realizadas en el local. Cabe señalar, además, que Copavic cuenta hoy día con más de 1.800 asociados.
En ese sentido, Luis Acosta, presidente del Consejo de Administración de la Copavic, indicó que están muy orgullosos de lo que se ha logrado realizar en estos 10 años de trabajo.
La Cooperativa que nació para ser grande, así como dice su eslogan, recibe su primera década de manera muy exitosa, resalta Acosta. “Hoy podemos hablar de un activo de G. 8.000 millones, de una cartera de créditos de G. 6.000 millones, de una cartera de ahorros de G. 7.000 millones y aporte de capital de más de G. 1.000 millones, con eso se demuestra que está muy bien administrada y con calidad dirigencial”.
Cena de aniversario
Así también, con motivo de festejar y apagar las 10 velitas, la Copavic realizó una cena de gala el pasado 28 de setiembre en el local de la Asociación de Funcionarios de la Cámara de Senadores. En la ocasión se contó con la presencia de socios, funcionarios y representantes de cooperativas hermanas. La velada contó con la actuación de “Los Orrego”.
 
Una labor exitosa con 10 años de trabajo
 
La Copavic realizó una charla sobre “Cómo optimizar la gestión y el control de una cooperativa”, la misma se realizó en el marco del aniversario de la entidad y contó con el apoyo de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), gremio a la cual está afederada la Copavic.
El curso estuvo a cargo del consultor cooperativista Marcos Ramírez. Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de numerosos representantes de cooperativas hermanas y así también de socios y funcionarios de la entidad.
El mismo se desarrolló en el local de la casa central de la entidad solidaria el pasado martes 25 de setiembre en horas de la tarde.