martes, abril 16, 2024

Crecen registros de la SET para acogerse al Régimen de Turismo

Un total de 286 solicitudes de contribuyentes para acogerse a los beneficios del Régimen de Turismo conforme a lo establecido en el Decreto Nº 6649/16 recibió la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) hasta el pasado viernes 7 de abril.
Del total recibido, unas 65 solicitudes fueron aprobadas, mientras que 71 se encuentran en etapa final de análisis. 
Otras 44 fueron rechazadas por no cumplir los requisitos exigidos en la Resolución General Nº 108/2017, y otras 106 fueron anuladas por estar incompletas.
Sistema Marangatu
Para realizar la inscripción o renovación en el Régimen de Turismo a través del Sistema Marangatu se debe acceder a la Guía Paso a Paso en la sección Biblioteca Impositiva/Régimen de Turismo y al video explicativo en la sección Tutoriales/ Marangatu de la página de la SET www.set.gov.py. 
Vale recordar que las empresas beneficiadas con el Régimen de Turismo pueden importar mercaderías y realizar ventas en zona de frontera sin pagar el IVA en la importación y en la venta del producto.
Desde el 1 de abril se están implementando algunos ajustes y quedaron sin validez todo el registro anterior del Régimen de Turismo, explicó esta s emana, V íctor Gómez de la Fuente, director de Grandes Contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación.
El funcionario manifestó que la idea es poder otorgar a los trámites la mayor celeridad y aprobar en el menor tiempo posible las solicitudes para la nueva inscripción al Régimen de Turismo en forma virtual. Las importaciones al mes de marzo aumentaron 20,9%, y dentro de esto las que ingresan bajo el régimen de turismo registran un crecimiento de 72,8% con respecto a lo acumulado de 2016.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS