Credicoop potenció sus servicios en gestión 2017

0
67

La venta de la casa central posibilitó mejorar los productos financieros que ofrece la Central a las cooperativas. La institución proyecta la compra de una nueva sede.

La Central de Cooperativas Credicoop presentó su cuadro de resultados del ejercicio 2017 y eligió a nuevos directivos durante su asamblea ordinaria.
El presidente de la entidad, Adriano Echeverría, comentó que gracias a la venta del inmueble se tiene un capital operativo que beneficia a las cooperativas socias como clientes y a la central como proveedora.
“Gracias a esa iniciativa se logra otorgar créditos con intereses del 13%. Antes no podíamos competir con bancos ni financieras. Gracias a esta capitalización logramos satisfacer las necesidades”, comentó el directivo.
La entidad proyecta la compra de un nuevo inmueble para la casa central que sirva para brindar todas las comodidades a las socias. Para esto trabaja en un plan estratégico que le ayude a realizar la inversión sin tocar el capital operativo que se obtuvo con la venta de la casa central.
Por último, Echeverría invitó a los cooperativistas a sumar fuerzas para el crecimiento y posicionamiento de la central.

Los números
Al cierre del 2017, la entidad registró más de G. 10.827 millones en su cartera de créditos. Según los datos facilitados por la central, las captaciones superan los G. 10.539 millones y la Cooperativa Manduvirá es la mayor prestataria.
La entidad culminó la gestión con 50 cooperativas socias, de las cuales 32 estuvieron habilitadas en la asamblea.
La institución tiene la intención de volver a operar con las cooperativas inactivas y de captar nuevas socias para el 2018.